El carnaval de Corrientes tiene sus nuevas campeonas

El carnaval de Corrientes tiene sus nuevas campeonas

Culminó el carnaval de Paso de los Libres y Monte Caseros, Curuzú Cuatía y Bella Vista  celebraron a las campeonas.

PASO DE LOS LIBRES

Carumbé se consagró como tetracampeona del Carnaval de Paso de los Libres con su enredo “Solo con el corazón se puede ver bien: El principito”. Este año, la comparsa celebraba sus 75 años de fundación. La edición fue organizada por la Dirección de Carnaval del Municipio y fue un éxito total, con la masividad de público que asistió a las cuatro noches de desfiles.

En segundo lugar quedó Zum Zum con 2142 puntos, seguida de cerca por Tradición con 2136.9 puntos. Bella Flor, comparsa invitada, se posicionó en cuarto lugar con 2120.2 puntos.

MONTE CASEROS

En Monte Caseros, por su parte, este domingo se dio a conocer oficialmente las comparsas campeonas de la Capital del Carnaval Artesanal del País. Carun Berá en categoría A fue la campeona junto a Unasan en la B y Carunberacitos en infantiles, tras 4 noches y un show de reinas y Escuela de Samba.

Las reinas del carnaval 2023 son Daiana Bravo Fuchineco de comparsa Orfeo categoría A y Verónica Cardozo de Unasan categoría B. Mientras que de comparsas infantiles la elegida fue Martina Argoitia de Carunberacito.

CURUZÚ CUATÍA

En la madrugada de este lunes, se conoció que Tová Porá fue campeona del carnaval. El título de Reina del Carnaval fue para Camila Molina, de Antifaz, y el trofeo de Mejor Batería quedó para Pitogüé.

El rubro Reina Institución resultó en un premio compartido por Agustina Rodríguez de Tová Ra Angá y Mariana Zamudio de Tová Porá. También esta última comparsa sumó el reinado de la Batería, para Tamara Musi y de la categoría Infantil, Constanza Batalla Ávalos.

En tanto, el jurado consagró como embajadores del Carnaval 2023 a las figuras Valentina Batalla, de la comparsa Antifaz, y a Matías Romero, de Tová Porá, quienes abrieron la quinta y última noche de desfile en el corsódromo colmado de público.

BELLA VISTA

Tras el recuento de votos, que duró casi cuatro horas, el titular de la cartera cultural municipal anunció que por 110 puntos, la comparsa Alelí que presentó “El viajero del tiempo” es la nueva campeona del carnaval de Bella Vista.

Los festejos no se hicieron esperar y en los alrededores del edificio municipal se manifestaron con algarabía los partidarios de la flamante ganadora que también se quedó con el primer premio como Escuela de Samba.