Valdés inauguró los Carnavales Correntinos 2023

Valdés inauguró los Carnavales Correntinos 2023

En la noche de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración del Carnaval Oficial de Corrientes en el Corsódromo “Nolo Alías”. El Mandatario estuvo acompañado de su esposa Cristina Garro, y del intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. En este contexto, Valdés declaró: “vamos a seguir invirtiendo y disfrutando de esta fiesta”.

El Mandatario arribó al predio ubicado a cercanías del Aeropuerto local alrededor de las 21, en el lugar recorrió el predio hasta la entrada de la calzada donde realizó el tradicional corte de cinta, junto al intendente Tassano, y dejó formalmente inaugurado el carnaval oficial.

Seguidamente, se dirigió a la prensa y expresó que “las expectativas son enormes, el año pasado yo no vine porque pasamos bastante mal por los incendios, una situación muy difícil”, y agregó que “pero ahora los esperamos porque el carnaval es muy importante”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Capital Nacional del Carnaval

Cabe resaltar que en Corrientes Capital los carnavales se festejan desde 1961, y en 1995 se publicó en el Boletín Oficial, una resolución de la Secretaría de Turismo de la Nación, en donde se declaró a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval. Y por ello, cada año miles de turistas llegan a disfrutar de la alegría de las comparsas.

Y en este punto, el Gobernador reafirmó que “nosotros somos la Capital Nacional del Carnaval, tenemos más 35 ciudades en la provincia en donde se celebra el carnal”.

En estas fechas, toda la provincia de Corrientes está vinculada al Carnaval, en todas las localidades se celebran desfiles de coloridas comparsas, y por ello, el Gobernador indicó que “hoy comenzó en Corrientes Capital, pero se puede disfrutar en casi todas las localidades, por eso somos la Capital Nacional del Carnaval”.

Asimismo, el Mandatario resaltó que sus expectativas sobre los carnavales “son muchas, tratamos de darle a este espectáculo el máximo esplendor posible en este año, porque cada ciudad tiene su carnaval, hacen un show cultural muy importante y están en el corazón de todos los correntinos”.