Imperatriz campeona del carnaval popular

Imperatriz campeona del carnaval popular

La institución Imperatriz es la nueva campeona del Carnaval Popular. Con 1246,1 puntos la «Tricolor» se consagró ganadora de la edición 2023. Además, por sexta vez consecutiva, la batería »Majestuosa» es la campeona de la fiesta popular más grande de la ciudad.

Imperatriz se consagró flamante campeona tras vencer a Catamarca, Armonía del Samba, Renacer Libreño y Esplendor.

El escrutinio comenzó alrededor de las 17 horas en el Palacio Municipal en donde los representantes de las cinco instituciones se encontraban esperando la apertura de los sobres.

 

Fuerte sanción para Esplendor

La comparsa Esplendor, la cual tenía el compromiso de abrir la Noche 1, no hizo su desfile por haber incumplido el reglamento al no pagar la póliza de seguro, requisito obligatorio por parte de la organización del carnaval hacia cualquier institución.

La Dirección de Carnaval decidió suspender por un año a Esplendor y no podrá participar del Carnaval 2024. Además deberá devolver el monto de dinero que le otorgó el Municipio, un aproximado de $800 mil pesos.

Resultados finales
Imperatriz se impuso por 10,5 puntos a Catamarca, la subcampeona del Carnaval Popular 2023. Al »Dragón» le siguen Armonia del Samba con 1171,6 puntos; Renacer Libreño con 1136,7; y, finalmente, Esplendor con 597,2 puntos.

 

FUENTE: zoomproducciones.com.ar