El banco de Corrientes cumple 70 años de servicios para los correntinos

El banco de Corrientes cumple 70 años de servicios para los correntinos

Un día como hoy pero de 1950 el Banco Provincia de Corrientes abría sus puertas por primera vez para comenzar a atender a todos los correntinos en su primera sede, y que se mantiene hasta en la actualidad.

El gran sueño del gran banco para los correntinos abrió en el señorial edificio ubicado en 9 de julio 1098 (esquina San Juan).

Para la actividad inicial del Banco, se emitió una primera serie de acciones por valor de cuatro millones de pesos (moneda nacional), correspondiendo al gobierno el 51% de la misma.

El domicilio legal del Banco y asiento de su Casa Matriz debía estar en la Capital de la Provincia de Corrientes, pudiendo establecerse filiales en cualquier lugar del territorio provincial, nacional y excepcionalmente en el exterior.

La institución fue administrada en sus comienzos por un directorio compuesto por un presidente, seis vocales titulares y un síndico.

Características y Objetivos:

Era un Banco Provincial de Economía Mixta y su Objetivo era realizar las operaciones bancarias reservadas a los bancos comerciales por la Ley de Entidades Financieras a fin de fomentar la riqueza ganadera, agrícola, minera, industrial y comercial de la provincia.

Actualidad

El Banco de Corrientes cuenta con más de treinta y cuatro sucursales y más de tres anexos y, desde el año 2011, toda las localidades de la provincia son atendidas mediante la implementacaión del BanCo Móvil.

El Banco atiende en forma directa al 81% de la población de la Provincia siendo que existe un 17% de la población provincial considerada rural y que por lo tanto es atendida en forma indirecta a través de la localidad más próxima con servicio bancario