Carú Curá se alista para su desfile por sus 50 años

Carú Curá se alista para su desfile por sus 50 años

Todavía restan más de seis meses para que se inicie el calendario del carnaval, pero el espectáculo que brinda cada una de las comparsas demanda un trabajo que debe realizarse con anticipación. Por eso, si bien ahora la pandemia impide que se desarrollen actividades en las que se aglomeren personas, Carú Curá comenzó a organizar el que será su desfile Nº 50 en Esquina.

“Aún no está definido si se podrá realizar. Aguardaremos la decisión de la Provincia. Pero considerando que será una edición especial para nosotros, por las dudas iniciamos el proceso que cada año se desarrolla”, expresó la secretaria general del club Sportiva Esquinense, Pamela Gómez, en diálogo con El Litoral.


En ese contexto, la “Piedra verde” que brilló por primera vez en enero de 1971, ya eligió a su reina y bastoneras. Esto se concretó en las instalaciones de la entidad, en la tarde del último miércoles, cuando votaron integrantes de la comisión directiva y de la subcomisión de carnaval. “Cada uno de los que participaron escribía el nombre de la postulante que elegía”, detalló Gómez al ser consultada por el sistema de selección.

Luego se realizó el conteo y la comparsa dio a conocer que la reina en el 50° aniversario de Carú Curá es María José Iglesia, una joven que desde pequeña desfila en los carnavales esquinenses y hace flamear la bandera verde y blanca. Además, “es nieta de uno de los fundadores de la comparsa”, acotó Gómez.

Después especificó que, por lo general, tienen dos bastoneras, una de la comparsa y una de la scola de samba, pero en la próxima edición serán siete. En este sentido, enumeró que las bastoneras de comparsa son María Laura Pernizza Levecchi, Estefi Corda, Gisel Roa, Bianca Traverso y Camila Aranguiz. Mientras que las de scola de samba son Eleonora Borda y Luz Aguirre.

Cinco décadas
Previo a la elección, en el club Sportiva Esquinense estuvieron trabajando en otras cuestiones referidas a lo que será la próxima fiesta de carnaval. “Como todavía no se puede trabajar en los talleres, solo se estaban recepcionando los materiales que la institución prestó a integrantes de la comparsa que desfilaron este año”, comentó Gómez. Tras lo cual añadió que “ya está definido que para la edición número 50 nuestro diseñador será Nicolás Repetto, con quien dialogamos por Zoom sobre lo que presentará Carú Curá, que precisamente será lo mejor de cada década. Por lo que, en principio, se formarían cinco bloques”.

Y para recaudar los fondos necesarios para la realización del espectáculo, Gómez indicó que, “como hacemos todos los años, estamos coordinando con Esquina Football Club (Yasí Berá) para vender una rifa en la que esta vez el premio sería una suma considerable de dinero”.

“Somos conscientes de que todavía no está garantizada la edición 2021 de los carnavales, pero nosotros ya comenzamos a prepararnos porque celebraremos los 50 años de Carú Curá. Y si no se puede desfilar en los meses tradicionales, estaremos listos para cuando se pueda”, concluyó Gómez.

 

Fuente: DIARIO EL LITORAL