Se extiende el primer concurso de dibujo o pintura de Carnaval para niños, niñas y adolescentes

Se extiende el primer concurso de dibujo o pintura de Carnaval para niños, niñas y adolescentes

La actividad que tuvo su fecha de cierre el pasado 30 de Junio, se extiende para seguir esperando los dibujos de los chicos, chicas y adolescentes que se quieran sumar a la propuesta de la Dirección de carnaval

Los niños y niñas son el presente y futuro! Los Carnavales Correntinos cuentan con la fortuna de tener un gran semillero en cada una de sus Comparsas y Agrupaciones Musicales; acompañarlos en el desarrollo de sus actividades creativas es una tarea de gran importancia, es por eso que se invita a los niños y niñas a participar de la actividad “Pintame de Colores” en la que deberán presentar un dibujo o pintura temática de Carnaval que se compartirá mediante publicaciones en redes sociales.

Anímate a participar de esta experiencia para compartir con otras personas que sienten y viven esta hermosa pasión igual que vos.

Participantes:

Podrán participar todos los comparseros y personas vinculadas al Carnaval de la Ciudad de Corrientes.

Categorías:
Categoría I: para niñas y niños de 6 a 11 años
Categoría II: para niñas y niños de 12 a 14 años
Categoría III: para jóvenes de 15 a 18 años.

Tema:

El dibujo debe estar vinculado al Carnaval de la Ciudad de Corrientes

De los dibujos o pinturas a presentar:

Los trabajos deberán ser individuales y no se aceptará más de 1 (uno) por participante. Los diseños deberán ser creaciones originales, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas. No se admitirán trabajos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.

Los materiales para la confección del dibujo es libre y a elección de los participantes, como así también la técnica a utilizar (ej.: crayones, lápices de colores, pintura acrílica, pinturas al agua, óleos, xilografías, mixtas o cualquier otro elemento de dibujo).

Los trabajos deberán realizarse sobre una hoja en blanco o fondo claro. No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas. Deben tener escrito en alguna parte de la hoja el nombre del autor/a.

La falta de autorización y de los requisitos exigidos en estas bases anula la participación. Por lo tanto, los trabajos que no contengan los datos completos quedarán excluidos del presente certamen.

Plazos y envíos:

El concurso se desarrollará desde el hasta el 30 de julio de 2020 inclusive, día que se cierra la recepción de trabajos.

Modo de entrega:

El mismo deberá ser enviado al correo direcciongeneraldecarnavales.ctes@gmail.com.

Todas las inscripciones deberán ser realizadas por el tutor responsable del menor.

Consideraciones del jurado:

En la evaluación de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual.

Todos los participantes recibirán certificados de participación en el proyecto.