Murió el maestro Dante Cena, coreógrafo de Ará Berá y Copacabana

Murió el maestro Dante Cena, coreógrafo de Ará Berá y Copacabana

El popular coreógrafo de comparsas y director de teatro murió en el domicilio que alquilaba por calle Jujuy. Tenía 79 años. Lo encontraron en el baño.

Desde la tarde lo velarán en una funeraria por calle La Rioja. Mañana martes a las 10 se realizará un homenaje en el Teatro Juan de Vera.

Coreógrafo, actor y director de teatro, Dante Cena (cordobés de nacimiento) fue un hombre de teatro muy prestigioso y fue premiado en varias oportunidades. Sin embargo es por su valiosa trayectoria en los carnavales correntinos, al ser coreógrafo primero de Copacabana, junto a José Ramírez y luego en Ará Berá, por lo que más se lo reconoce.

Con años de experiencia en las tablas era recordado por su brillante actuación en la obra “Mateo”, además de haber participado en el filme nacional “Quebracho”. Integró jurados y dictó cursos de teatro en el interior de la provincia.

Sus diseños coreográficos, su enorme talento y creatividad lo convirtieron en un pionero del carnaval lujoso y brillante por más de dos décadas pero también consumieron su salud. “El cigarrillo y el café en largas noches de diseños después te pasan factura”, había comentado años atrás.

“Ya voy a volver a Córdoba, allí me olvido de todas mis ñañas”, añoraba. Murió esta mañana.

 

FUENTE: DIARIO EL LITORAL