Así se vivió el carnaval en toda la provincia de Corrientes durante el feriado

Así se vivió el carnaval en toda la provincia de Corrientes durante el feriado

En esta nota hacemos un repaso por todas las fiestas de momo en el territorio provincial, ¿ estás preparado ?

Unas 3 mil personas presenciaron el desfile final de los corsos itateños

Con una costanera del IV Centenario colmada, Itatí vivió este último lunes la última jornada de sus Carnavales 2020. La fiesta se desarrolló a lo largo de 4 noches, y según destacaron desde la Comuna, “con una participación de público nunca antes vista”, ya que calculan que en cada velada, cerca de 3 mil personas disfrutaron del brillo y color que desplegaron más de 500 comparseros locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo, el cierre estuvo a cargo de Carlos y los Fora, mientras que en la noche del lunes, una vez concretado el paso de las comparsas y agrupaciones Mirá Berá, el ballet municipal Ritmo de mi Tierra, Ritmo Total, Sonrisas, la murga ATP y Mitaí Porá, el encargado de poner el broche de oro fue Yiyo y los Chicos 10.

Previo a la actuación de la banda de cumbia oriunda de Capital, el Municipio de Itatí hizo entrega de menciones a las comparsas y agrupaciones que participaron.
“La participación de 3.000 espectadores por noche nos obliga a pensar que claramente el carnaval en Itatí es una política de Estado”, expresaron a modo de balance en las redes sociales de la Comuna.

 

Carisma Show se consagró como pentacampeona en los carnavales de Saladas

La comparsa obtuvo la mayoría de los rubros e incluso el reinado, que será ejercido por Joaquina Sambrana. La Mejor Batería fue para Xangó. Anoche, la ganadora desfilaba en el corsódromo de Capital representando a los saladeños.

Tras un reñido escrutinio, que finalizó cuando ya habían transcurrido 15 minutos de la jornada de ayer, se oficializó que la campeona de los Carnavales 2020 de Saladas es Carisma Show. La comparsa ganó tanto en la categoría Infantiles como en Mayores. Y al cierre de esta edición, la pentacampeona estaba en la Capital correntina para desfilar en el corsódromo Nolo Alías. El próximo viernes, será la entrega de premios en la comuna saladeña.

En el salón de usos múltiples del complejo turístico Néstor Kirchner, el último domingo a las 14 comenzó el conteo de los votos. Una tarea que se extendió por más de nueve horas. Durante ese periodo en que los jurados revisaban cada una de las planillas, afuera los integrantes de cada agrupación aguardaban atentos los resultados finales.

En este contexto, desde la Comuna recordaron que el ente encargado del escrutinio fue el Consejo Organizador de Corsos (COC) que está conformado por escribanas, concejales, miembros del gabinete municipal, el coordinador del carnaval, dirigentes y delegados de las comparsas y agrupaciones.

Rubro por rubro
De acuerdo a lo precisado desde el área de Comunicación de la Municipalidad a El Litoral, la nueva reina de los carnavales de Saladas es Joaquina Sambrana, representante de Carisma Show. Mientras que Renata Balonchard, de Iberá, fue seleccionada como reinita de la edición 2020.

En tanto que también en la categoría Infantil, Carismacitos se consagró campeona con 302 puntos. Y en segundo lugar quedó Iberá con 279 y Coeberacitos se ubicó en el tercer puesto con 276 puntos.

Asimismo, la Comuna informó detalladamente a quienes ganaron en los distintos rubros: reina de Carnaval, Joaquina Sambrana (Carisma Show); reina del Corso, Agostina Alterats (Iberá); rey del Carnaval, Lisandro Fortunato (Xangó); Estandarte, Coé Berá; Portaestandarte, Coé Berá; Comisión de Frente, Carisma Show; Bastonera, Paloma Fernández (Carisma Show); Bailarina, Macarena Avalos (Coé Berá); Bailarín, Nelson Boyesuk (Coé Berá); Traje Masculino, Nelson Boyesuk (Coé Berá); Traje Femenino, Ariana del Castillo (Carisma); Mejor Dúo, Coé Berá; Carro de Destaque, Iberá; Destaque en Carro, Génesis Lugo (Carisma); Pasista, Micaela Sánchez (Coé Berá); Solista, Ariana del Castillo (Carisma); Mejor Trío, Coé Berá; Embajadora, Agustina Andérica (Carisma); reina de Batería, Sofía Luque Pisarello (Carisma).

En tanto, los demás galardones fueron: Carroza, Iberá; Comparsa, Carisma; Coreografía, Carisma Show; Vestuario, Carisma Show; Pareja de Baile, Coé Berá; Grupo, Los Dorados (Carisma); Tema Inédito, Sambatuque; Escuela de Samba, Carisma Show; Banda, Iberá; Agrupación Musical, Xangó; Grupo de Baile, Cumbia Colombiana (Xangó); Comisión de Frente, Xangó; Estandarte, Xangó; Portaestandarte, Xangó; Pareja de Baile, Xangó; Vestuario, Xangó; Coreografía, Xangó; Solista, Keila Canteros (Sambatuque); Embajadora, Sambatuque; Banda de Agrupación Musical, Xangó; reina de Batería de Agrupación Musical, Sofía Lago (Sambatuque) y Batería de Agrupación Musical, Xangó.

 

Santa Rosa, Carolina y El Sombrero inauguraron sus carnavales

El carnaval continúa en algunos lugares, en otros terminó y en varias comunas, recién comenzó. De acuerdo a los datos recabados por El Litoral, en la noche del sábado, mientras las comparsas desfilaban por primera vez, en Santa Rosa y Carolina se iniciaba la fiesta carnestolenda. Y al cierre de esta edición se concretaba la apertura de la celebración en El Sombrero. Según lo informado desde la Comuna santarroseña, a las 22, funcionarios municipales junto con la actual reina del carnaval y funcionarios municipales, realizaron el tradicional corte de cintas. Inmediatamente después y ante las tribunas colmadas de pobladores y visitantes, comenzó el desfile.
Primero fue el turno de las comparsas de la categoría infantil: Carumbecitos con el tema El Baile en el Bosque de las Hadas y luego Dragoncitos con la representación de Los Esteros del Iberá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después, desfilaron los mayores: Ñasandy Porá, Jeroky Porá, Bombahía , Iboty Porá y Dragón de Llamarada.

En tanto, en Carolina la primera velada contempló la actuación de Caro Vera, Yasí Porá, la agrupación Ñanderoga y las invitadas Sapucay de Bella Vista y Bella Lucía de Santa Lucía.  Y de acuerdo a lo programado, los corsos concluirían el próximo sábado.

También en El Sombrero, en el corsódromo Gregoria Maidana se iniciaba anoche el carnaval que tenía como protagonistas a Sombrero Porá y Renacer de Arlequines. En tanto que, de acuerdo a lo anunciado, hoy continuará la fiesta del Rey Momo.

Pero mientras en las citadas poblaciones comenzó el carnaval, en la noche del sábado se desarrolló el desfile final en Esquina con la actuación de las comparsas: Yeroquí Porá, Yasí Berá, Carú Curá y Samba Show.

 

FUENTE: DIARIO EL LITORAL