Finalizaron los barriales y se esperan los resultados

Finalizaron los barriales y se esperan los resultados

Las agrupaciones desfilaron en la costanera sur en la última jornada de carnavales barriales. Hoy a las 15 se la Casa del Bicentenario, Laprida y Centenario, se sabrá quien es la campeona.

El avenida Juan Pablo II (costanera sur) hubo fervor y ritmo desplegado por las 31 comparsas y agrupaciones musicales en la sexta y última noche de carnaval barrial. Hoy desde las 15, se hará el escrutinio en la Casa del Bicentenario (Laprida y Centenario) y se definirá la campeona.

Los Carnavales Barriales José Chacho Díaz cerraron una nueva edición. Fue el último paso de las 31 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas, las que con su habitual alegría y ritmo revalidaron todo el potencial con el que cuenta el “Momo de los barrios”, un evento cultural que no para de crecer en la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último desfile tuvo a Belleza Taragüi como la encargada de la apertura. Tras su paso por la calzada, continuaron Belleza Unida, Saravá, Yasí Porá, Payasos del Cacique, El Pombero, Ará Porá, Furia Loca, Fantasía, Samba Pasión, Bella Esperanza y Cambá Cuá Show. Luego hicieron lo propio Resplandor del Litoral, Mitá Jorhú, Ñande Mbareté, Imperial, Aramú, Porasy, Renacer, La jaula de las locas, Los Osos, Rubí Show, Taragúi Porá, América, Sueños de Carnaval, Los Dandys, Drácula, Osíris y Las Traviesas.

Este año los corsos barriales tuvieron la particularidad de ser una fiesta ecológica e inclusiva. Por ello, se otorgarán premios a las mejores carrozas y trajes sustentables.

La confección artesanal de los trajes y el espíritu netamente familiar de las comparsas y agrupaciones convierten a este ciclo en una gran fiesta pensada para enfatizar el acervo cultural, la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de cada barrio capitalino.

En su versión 2020, el “Momo capitalino” paseó su ritmo y color por los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pio X y Mil Viviendas, y lo disfrutaron unas 200 mil personas.