[logocarousel id="6035"]
Osiris y Sarava campeonas de carnaval barrial 2020

Osiris y Sarava campeonas de carnaval barrial 2020

Además de llevarse el premio mayor, Osiris tendrá el privilegio de desfilar el lunes 24 en el Nolo Alías junto a las principales comparsas de Capital y del interior provincial. Más de 180 mil personas disfrutaron de esta Edición 2020 de los Carnavales Barriales de Corrientes organizados por la Municipalidad. En el rubro agrupación musical ganó Saravá; y en comparsa humorística Los Dandys.

Luego de algunos años sin conocer la victoria, Osiris –la tradicional comparsa del barrio Bañado Norte- recuperó el cetro en los Corsos Barriales de Corrientes consagrándose Campeona con 178 puntos, logrando superar a Ñande Mbareté (175) –ganadora de las dos ediciones anteriores- y Ará Porá (169), que terminó tercera.
Además de recibir el premio mayor en los desfiles realizados en distintos barrios de la ciudad en la fiesta de carnaval más genuina organizada por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Osiris desfilará el próximo lunes 24 de febrero en el Corsódromo Nolo Alias junto a las principales comparsas capitalinas y del interior provincial.
En el rubro Agrupaciones Musicales, la triunfadora fue Saravá con 162 puntos, dejando atrás a Samba Pasión (147) y América (146).
En Comparsa Humorística, ganó la histórica agrupación Los Dandys

EL ESCRUTINIO

El escrutinio se desarrolló con absoluta normalidad y plena convivencia en las instalaciones de la Casa del Bicentenario en el barrio San Gerónimo.
La cordialidad entre las diferentes comparsas y agrupaciones, sumado a la eficiencia de los equipos de trabajo de la comuna encargados de la coordinación de la fiesta, permitió realizar un rápido y tranquilo conteo de los votos, por lo que los resultados surgieron rápido y sin polémica alguna.
Luego de conocerse los números, la Plaza de la Tradición (en Laprida y Centenario) terminó convirtiéndose en un espacio de festejo de los dignos ganadores.

UNA MULTITUD DE ESPECTADORES

“El carnaval barrial sigue creciendo, y renovamos el desafío para seguir haciéndolo más grande aún”, expresó Gustavo Lorenzo Brisco, Secretario de Turismo, Cultura, y Deportes, quien tuvo a su cargo el anuncio oficial de los resultados.
El funcionario adelantó que en las seis noches del carnaval barrial (en los barrios Bañado Norte, Industrial, Pío X, San Marcelo, Mil Viviendas y Costanera Sur) hubo una concurrencia estimada en 180 mil asistentes.
“Es un espectáculo que apuesta a la familia, a la integración, a la participación de todos. Esa fue la premisa indicada por el intendente Tassano desde el inicio de su gestión y creo que lo logramos plenamente año a año. Desde el Municipio y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia apostamos por ésta fiesta como una de las expresiones culturales más importantes de la ciudad y de la región”, sostuvo

LA FIESTA DE OSIRIS

“Estamos muy emocionados y felices. Nos preparamos todo un año para esto y sabíamos que íbamos a recuperar el triunfo”, dijo en pleno festejo el Presidente y ‘alma mater’ de Osiris, Miguel Ramírez Paredes.
“Osiris no es solo una comparsa: es un espacio de integración social, es un encuentro de amigos. Por eso la alegría plena agradeciendo a todos quienes hicieron posible este triunfo que nos coloca nuevamente donde siempre tenemos que estar: como la mejor comparsa barrial de Corrientes-Este año fue el mejor de todos, y el compromiso es seguir creciendo”, agregó.

TODOS LOS RESULTADOS

Estos son los resultados en detalle:

Comparsas:
1- Osiris 178 puntos;
2- Ñande Mbareté 175;
3- Ará Porá 169

Comparsa invitada en competencia:
1-Belleza Taragûi 77

Agrupaciones musicales:
1-Sarava 162 puntos;
2- Samba Pasióin 147;
3- América 146

Agrupación Musical invitada en competencia:
Rubí Show 128

Comparsas Humoristicas – Subcategoría A:
1- Los Dandys 149 puntos;
2- Payasos del Cacique 109

Invitada en competencia – Subcategoría A:
1- Los Osos 129

Subcategoría B:
1-Las Traviesas, 144;
2- Furia Loca, 143.

Invitada en Competencia Subcategoría B:
1- La Jaula de las Locas, 129

Mascaras sueltas: Drácula y El Pombero, 58 puntos

[logocarousel id="6018"]