[logocarousel id="6035"]
Ara Berá celebra sus 59 años

Ara Berá celebra sus 59 años

La comparsa del rayo está de fiesta, un día como hoy pero de 1961 años, iniciaba su historia carnavalera.

Hace 59 años un grupo de amigos se disfrazó de marineros y entró a una fiesta. Se inspiraron en los carnavales de Paso de los Libres y así nació Ará Berá. Y con ella surgió el famoso carnaval correntino.

Al principio los instrumentos y las carrozas eran totalmente artesanales. Pero de a poco la comparsa fue creciendo. Tras un trágico accidente dejó de salir a la calle, pero unos años más tarde resurgió con más fuerza que nunca.

Las familias Bosqueti, Sosa Borjas, Rasmusen, Sotile, un grupo de amigos que querían empezar a copiar un poco el carnaval que se vivía en Paso de los Libres. La idea la trajeron de allá. Un día se vistieron de marineros y entraron a una fiesta en el Jockey Club y ahí se sacaron la famosa foto, que es la foto de la escalera, donde están todos los que fundaron la comparsa.

Los primeros instrumentos eran totalmente artesanales, usaban las campanas de los colegios y las carrozas también era totalmente artesanales. Todo el mundo a pulmón haciendo todo, todas las familias trabajando para que Ará Berá naciera.

Desde la redacción de ZonadePalcos saludamos a todos los amante de la comparsa, por más pasión, alegría en el carnaval.

 

Fotografía: Marcos Mendoza | AtentiCarnaval

[logocarousel id="6018"]