Más de 22 mil personas asistieron a los Carnavales de Corrientes durante el fin de semana

Más de 22 mil personas asistieron a los Carnavales de Corrientes durante el fin de semana

Más de 22 mil personas asistieron a los Carnavales de Corrientes durante el fin de semana
Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Turismo de la Provincia. En cuanto a la procedencia los visitantes eran oriundos de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Salta e interior de Corrientes.

El Ministerio de Turismo provincial informó que el último fin de semana 22.780 personas visitaron los Carnavales de Corrientes que se desarrollan en el corsódromo Nolo Alías.

Los datos surgen mediante una tarea realizada con encuestas de manera complementaria entre el Observatorio Turístico, la Dirección de Estadísticas y Censos y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Con estos sondeos de opinión se obtienen los datos que revelan el perfil de los visitantes y el impacto económico que genera la actividad turística. Se busca, de esta manera, fortalecer y mejorar los servicios del destino y lograr así que sea más atractivo.

Del relevamiento elaborado recientemente se registró un total de 22.780 espectadores en las noches del viernes 7 y sábado 8 en el “Nolo” Alías.

En cuanto a la procedencia, los turistas eran oriundos de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Salta e interior de Corrientes. Entre éstos últimos, primordialmente los correntinos de Capital seguidos de las localidades de Goya, bella Vista. Empedrado, Curuzú Cuatiá e Itatí, entre otras.

También, en menor porcentaje se registraron extranjeros de Paraguay, España, Francia y Colombia.

Las motivaciones de los turistas que eligieron Corrientes, en un 53% lo hizo por vacaciones y en un 40% de manera exclusiva para los carnavales. Mientras que, también durante su estadía realizaron actividades complementarias tales como disfrutar de la playa, paseos históricos, pesca deportiva, turismo religioso y ecoturismo.

Alojamiento y gasto promedio

Los encuestados expresaron que sus gastos estimados en promedio para el viaje son entre $1500 y $3500.

En materia de alojamiento, los turistas eligieron diferentes tipos para su estadía. El 30% eligió hoteles, 25% casa de familiares, 8% cabañas, y en menor medida eligieron casa de amigos, hostels, albergues, apart hoteles, alquileres temporarios y otros.

Mientras que, un 20% no se aloja, ya sea porque son locales o porque su estadía es menor a 24 horas.

El lugar que eligen para alojarse en un 77% es Corrientes Capital y un 17% Paso de la Patria. El porcentaje restante se reparte en diferentes localidades aledañas como Santa Ana de los Guácaras, Resistencia u otros.

El periodo de estadía es muy diverso. Un 29% se aloja una semana, un 21% se aloja 3 días, un 12% se queda más de 7 días, 10% 5 días, 7% 4 días, un 6% tiene una estadía superior a 10 días y un 5% más de 15 días.