Anahí revalidó su título de campeona de los carnavales de Bella Vista

Anahí revalidó su título de campeona de los carnavales de Bella Vista

Un poco más tarde de lo previsto comenzó el escrutinio en el segundo piso del palacio municipal, donde dos dirigentes por cada comparsa, el comisariato de corsos, lo veedores municipales y una escribana trabajaron en el conteo de cada uno de los 31 rubros. El final fue reservado para Mejor Comparsa y en él, Anahí se consagró campeona 2020 de los Carnavales Oficiales de Bella Vista.

Con la expectativa lógica de la definición del campeonato anual de comparsas y luego de un largo pero tranquilo escrutinio que comenzó pasadas las tres de la tarde tras retirar las urnas en la Unidad 1° de Policía, comenzó el conteo de los votos para cada rubro consignado en el Reglamento por el ente organizador integrado por El Yacaré Producciones y las áreas municipales de Turismo, y de Cultura y Educación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La multicampeona sigue siendo Anahí! ❤️🤍Campeona 2020 y van… 🙌🇮🇩 #elpoderdelamagia🏰🧝🏽‍♀️✨

Una publicación compartida de Comparsa Anahí (@comparsa_anahi) el

La consagración de Anahí con su tema “El poder la magia” por apenas 2 puntos de ventaja sobre Sapucay deja atrás un mes de espectáculo, esfuerzo, dedicación y la cuota de pasión que demanda por naturaleza propia el carnaval bellavistense; más si se tiene en cuenta que la bella naranjera guarda retazos de un antaño festival de tambores y disfraces que alegraban las arenosas calles del poblado camino a la plaza central, a mitad del siglo pasado.

Durante el trayecto de las cuatro presentaciones puntables también se suscitaron todo tipo de cuestionamientos, observaciones y solicitudes de impugnación que llevaron el microclima carnavalero a una saludable decisión que fue tomada en conjunto por el ente organizador y el gobierno local a través de un pedido especial del intendente Chavez, quien sugirió una “amnistía” para todo tipo de reclamos.

La salida a un entramado que podía perjudicar el escrutinio recibió algunas críticas al haber en vigencia un Reglamento general, pero la postura unánime de los dirigentes dejó sin consideración aquellos planteos. Vale señalar que el archivo de todas las solicitudes ocurrió apenas 15 horas antes del conteo de los votos.

Pero a la postre como “el carnaval es carnaval”, todo el trabajo denodado de miles de personas que aman esta fiesta resultó en que los 12 jurados convocados decidieron que “La India” repitiera el título de campeona año 2020 de Bella Vista, que el lunes 24 desfilará en el gran carnaval correntino junto a las más grandes de Corrientes.

 

FUENTE: FM CIUDAD