Personas con discapacidad tienen acceso libre y gratuito a los Carnavales oficiales

Personas con discapacidad tienen acceso libre y gratuito a los Carnavales oficiales

La Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad recuerda que están disponibles los tickets. Los interesados en participar del evento, deben acercarse a cualquier punto de venta habilitado, con su certificado de discapacidad y su DNI. El predio está debidamente adaptado con el fin de garantizar la accesibilidad y comodidad de los espectadores.

La Municipalidad de Corrientes informa que las personas con discapacidad pueden adquirir entradas de manera gratuita para ingresar a los Carnavales oficiales. Los interesados pueden retirar el ticket en cualquier punto de venta habilitado.

Para poder acceder al beneficio es necesario dirigirse con el certificado de discapacidad y DNI. Se trata de una entrada por cada persona y su ubicación en el corsódromo Nolo Alías corresponde a aquellas de la tribuna roja (2 – 3- 4 – 24)

En ese sentido, la directora General de Discapacidad del municipio, Andrea Gómez, aclaró que “si la persona con discapacidad quiere acceder a un ticket de mayor valor contará con un descuento del 50% para él y un acompañante”.

El predio cuenta con 20 plazas adaptadas para personas en sillas de ruedas (rampa y lugar para sillas de ruedas) con el fin de lograr accesibilidad y comodidad de los espectadores. “La idea es darle la mayor comodidad posible por eso tienen un lugar asignado, para que puedan estar con las sillas de rueda, sin generarles ningún tipo de inconveniente”, explicó la funcionaria.

Entre tanto, Gómez recomendó que aquellos que harán uso del beneficio “adquieran las entradas con anterioridad porque se cuenta con un cupo determinado y para saber por dónde deben ingresar”.