El carnaval de Corrientes ya tiene ganadores | Por Nicolás Alonso

El carnaval de Corrientes ya tiene ganadores | Por Nicolás Alonso

Aunque parezca mentira, voy a adelantar quienes ya ganaron esta edición de los carnavales correntinos.

¿Están preparados para saber?

Sí, los comparseros. Ellos (o vos que lo disfrutas dentro de la calzada) porque sus reclamos y luchas durante todos estos años tuvo un efecto. Sirvió para algo.

Queda en el pasado las organizaciones que solo le interesaban el vil metal y no lo que cada artista hacía en la calzada. Queda en el pasado los gobiernos que no le interesaban la fiesta y a veces no la miraban e incluso la despreciaban.

Pero todo lo malo siempre trae algo bueno y parece que llegó el momento que la historia cambie. Hay una empresa nueva, nuevo reglamento, dirigentes más presentes y un Estado, ya sea municipal y/o provincial, que está mirándote noche a noche.

Los cambios se suceden gracias a las revoluciones, creo que es la mejor frase para destacar este momento. La revolución que generaron lo más de 3000 comparseros y sus familias que, a pesar de estar siempre al pie del cañón, cada vez se hacían más fuerte sus reclamos.

Sufrieron y mucho, creo que nadie puede no darse cuenta de eso. Dieron mucho pero mucho más de lo que pudieron recibir. Pero este año, ojalá sea el quiebre. Que se pueda plantar una “semillita” para que el carnaval sea un gran espectáculo con el respeto que se merecen los artistas que noche a noche brillan aunque todo alrededor esté nublado.

Gracias comparsero por luchar, enseñar que en silencio pero con una fuerte decisión los cambios se suceden y espero que dé una buena vez te respeten.

Este último párrafo le escribo a los artistas de la fiesta: Primero feliz carnaval ya que gracias a tu lucha y sacrificio se logró lo que estamos viendo ahora. Como decía en líneas anteriores, espero que sea el primer día de muchos días donde todos los que hacen la fiesta te den el lugar que te mereces.

Que más decirte; ¿qué brilles? no, porque ya sé que lo vas a hacer; ¿qué dejes todo en la calzada? Tampoco porque también estoy seguro de que lo harás.

En pocas palabras, disfrutá este carnaval ya que es tu fiesta y como dije en el título, este carnaval ya lo ganaste y ahora solo te queda festejar.