Quedo oficialmente presentado el carnaval de Corrientes

Quedo oficialmente presentado el carnaval de Corrientes

Este lunes 27 de enero la Capital Nacional del Carnaval se vistió de gala en el Lanzamiento realizado en Casa de Gobierno. El presidente de la empresa organizadora Ake Music junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdes, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y funcionarios provinciales y municipales abrieron el telón de la gran fiesta que comenzará este viernes 31 en el Nolo Alias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La edición 2020 de los Carnavales oficiales ya está en marcha y sólo faltan unos días para vivir la gran fiesta que desplegará el brillo y el color de las cuatro grandes comparsas de la ciudad y cinco agrupaciones musicales. Con diez noches de desfile en el Corsódromo Nolo Alias y cuatro noches de shows de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola este año la Capital Nacional del Carnaval se prepara para brillar más que nunca.

Durante el lanzamiento organizado en el patio de Casa de Gobierno estuvieron presentes los dirigentes de las comparsas y agrupaciones que integran el Carnaval; los electos Embajadores Culturales Nacionales del Carnaval, las Reinas de la Capital Nacional de Carnaval, Mejores Trajes, Representantes de la Ciudad y Representantes del Carnaval Barrial de la ciudad de Corrientes.

En primer lugar el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, comentó la importancia que tiene el Carnaval como atractivo turístico y valor cultural de la provincia. Así también, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la empresa encargada de llevar adelante la edición 2020 de Carnaval y remarcó el acompañamiento al Carnaval que se viene realizando desde su gestión.

Aquiles Sojo, presidente de Ake Music, comentó las mejoras que desde la empresa organizadora llevarán adelante para el Carnaval y señaló que “hay dos grandes aristas; una las mejoras que necesitaban los comparseros y la segunda, la calidad de espectáculo que se merece este público”. Las mejoras para este año incluyen entre las acciones más relevantes; la tribuna y precios diferenciados para comparseros, un puesto de hidratación y una carpa al finalizar la calzada, servicio cashless para la compra de productos, sonido de primera calidad, nuevos servicios, tribunas reforzadas y mesas VIP.


Por último, el gobernador Gustavo Valdés, afirmó que “Corrientes es Carnaval en cada rincón ya que la fiesta se vive con pasión en todos los rincones de la provincia, por eso el Carnaval es política de Estado para este gobierno” y remarcó; “debemos brindar todo nuestro esfuerzo para ser la Capital Nacional del Carnaval”.

Con un show de batería a cargo de la Universidad de Sonido de Ara Berá y la presentación especial de todas las bastoneras de comparsas y agrupaciones del Carnaval el lanzamiento cerró a puro baile anticipando lo que será un mes de noches mágicas en Corrientes desde el 31 de enero y hasta el 24 de Febrero.