Los soberanos del carnaval correntino hablaron sobre los incidentes en el Bañado Norte

Los soberanos del carnaval correntino hablaron sobre los incidentes en el Bañado Norte

Maria Victoria y Dario Silva hablaron en las redes sociales luego del triste cierre de la primera noche del carnaval barrial. La comparsera compartió una nota donde expresó su dolor de lo sucedido, mientras que el embajador del carnaval comentó su parecer del tan triste suceso.

Ambos apoyaron a los comparseros que tuvieron que vivir un momento dramático.

 

Palabra de María Victoria Argüelle Dijou

El Carnaval Barrial es la máxima expresión popular en la Ciudad de Corrientes, ayer tuve la oportunidad de vivir por primera vez su apertura y en verdad me retiré (horarios antes del incidente) muy feliz del Bañado Norte. El cariño y pasión de la gente por su fiesta es admirable, grandes y pequeños trabajan todo el año para brillar durante 6 bellas noches, por eso quiero saber: ¿Cual es la necesidad de arruinar un evento familiar tan hermoso? El día de hoy, – por culpa de gente incompetente e inadaptada – no podemos estar celebrando la primera madrugada ni festejando lo positivo del evento, hoy nos encontramos rogando que todas las personas afectadas estén sanas y salvas, esperando a conocer los culpables de la tragedia y las medidas que se tomarán a cabo sobre los mismos. En verdad estoy muy sentida por todo comparsero y público que ayer solo quiso disfrutar, por amigos míos del municipio que pusieron un gran esfuerzo en la organización y aman el Carnaval Barrial. Espero que el día Martes 29 y en adelante no ocurran más eventualidades como estas, no somos barras bravas por favor, ni bestias, somos apasionados por el Carnaval, una idiosincracia tan pura y nuestra. A respetar la fiesta! A respetar la Capital Nacional del Carnaval!

 

Palabra de Dario Silva Harper

Solamente y me hago participe de las palabras de Maria Victoria Argüelles Dijou queremos expresar nuestro dolor con lo sucedido en una fiesta que hasta el momento que estuvimos era una fiesta familiar, alegre , que se desarrollaba con normalidad. No somos quien para hacer análisis , ni requisas para saber cómo se llegó a tener personas hospitalizadas, es más que nada eso, solidarizarnos con nuestro carnaval barrial (por que lo sentimos propio) no diferenciamos oficial y barrial para nosotros ES CARNAVAL, es la máxima y más genuina expresión popular. Estamos orgullosos del trabajo que realizan cada una de las comparsas para salir a la calle. Solamente es eso solidaridad con las personas que fueron afectadas por lo sucedido y a la espera de que a quien le corresponda tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad , tranquilidad y normal desarrollo de la fiesta. No estamos manifestando nuestra indignación para echar culpas , creemos que no suma. Un abrazo a todos y ojalá el martes que viene se viva realmente una fiesta.

 

Compartimos la nota publicada por Maria Victoria Argüelle Dijou en su Facebook personal