Esquina se prepara para sus “mega carnavales” 2020

Esquina se prepara para sus “mega carnavales” 2020

La localidad se prepara con todo para presentar la fiesta de Momo en la ciudad. El Secretario de turismo, Orlando Ribot, en diálogo con “La mañana de noticias” anunció las nuevas fechas para el carnaval esquinense; establecidas en la reunión en la que participaron tanto intercomparsa como el municipio y Edgardo Beltrán. Este último a cargo de la organización de dicho evento.

“Las fechas definidas para el carnaval serán 8, 15 y 22 de febrero. Estableciendo previamente: La coronación de Yeroqui Porá entre el 18 y 19 de enero, el banderazo de Carú Cura para el 25 de enero y el de Yasi Berá para el 1 de febrero.” Explicó Ribot.

Además, el Sec. De Turismo también definió el trabajo de Edgardo Beltrán y expuso qué participación tendrá el municipio en lo que respecta al pago del “cachet” de su trabajo. Dijo “Él es el organizador del evento, hay que aclarar que trabaja con el personal del municipio. El cachet que tendría que pagar a Beltrán cada una de las comparsas está a cargo del municipio; esa es la participación que tendrá la misma. Lo recaudado es específicamente para las comparsas.”

Con respecto al cambio de la fecha Ribot manifestó “Hemos decidido estas fechas más que nada para que las comparsas puedan llegar con sus trajes; la idea es asegurar en un 100% que estas estén completas.”