Gran noche de entrega de premios del carnaval de Corrientes

Gran noche de entrega de premios del carnaval de Corrientes

Con la presencia del Intendente Eduardo Tassano, junto a todo el equipo municipal como también la nueva organizadora se realizo la debida entrega del carnaval 2019.

En un clima de celebración y alegría, se llevó a cabo en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes la entrega de premios de la edición 2019 de los Carnavales Oficiales, lo cual había quedado pendiente dado el incumplimiento de la empresa que estaba a cargo de la organización.

“El carnaval es política de Estado. Así lo ratificamos con el gobernador Gustavo Valdés; esto se mantiene firme y vamos a trabajar con todo para que el crecimiento que tuvo el carnaval en estos últimos dos años se siga sosteniendo”, aseguró el intendente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese marco, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, resaltó las virtudes que conlleva el habitual trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, lo cual se efectúa tanto en materia de carnavales como en disímiles acciones de gobierno de diversa índole. “Este es un trabajo en equipo importante con la Provincia, que siempre nos está acompañando en cada paso que damos. También reconocemos a los comparseros y dirigentes de las comparsas y agrupaciones, que cada uno de ellos puso su granito de arena y se acercó a participar”, afirmó Lorenzo Brisco.

Así, sobre un total de más de 50 premios, recibieron sus merecidos reconocimientos Sapucay, ganadora en rubros Comparsa y Escuela de Samba; e Imperio Bahiano, que obtuvo el primer premio como Agrupación Musical.

“Este reconocimiento estaba haciendo falta, ya que la empresa que estaba anteriormente no cumplió con este tema”, recordó Tassano. “Lo mínimo que se merecen los comparseros es la premiación, después de un año de trabajo, así que desde la Municipalidad nos hicimos cargo y estamos acá en esta fiesta”, acotó.

PARTICIPACIÓN A LOS COMPARSEROS

“Trabajamos junto con los comparseros. Queremos darles un rol mayor en la organización y en las decisiones, así que seguimos por ese camino, que sin ninguna duda va a garantizar el éxito y va a hacer crecer al carnaval correntino”, aseveró el intendente, marcando así una impronta que aplicó desde el inicio de su gestión y cuya continuidad se mantiene intacta.

Acerca de ello, Lorenzo Brisco enfatizó en “el trabajo conjunto que se hizo con cada una de las comparsas y agrupaciones musicales para que esta jornada salga como tenga que salir, de la mejor forma y con la participación de todos, concluyendo así formalmente con la edición 2019 para ya pasar a pleno a lo que va a ser el Carnaval 2020”.

AKE MUSIC
Participaron del evento Aquiles Sojo, propietario de Ake Music; el reconocido productor Alejandro Stoessel y Sonia Mibelli, directora comercial de la firma. El 15 de octubre último, el intendente había anunciado públicamente que la productora de renombre internacional está a cargo de la organización de los Carnavales 2020, tras haber finalizado la relación con la firma anterior.

Respecto de ello, Tassano destacó el hecho de que la empresa “vaya teniendo impresiones sobre nuestro carnaval y vaya manejando el pulso del trabajo con lo más importante que tiene nuestro carnaval, que son los comparseros”.
“Ellos están presentes para ver cómo es la premiación. Se están interiorizando sobre todos los pasos que tienen que ver con el carnaval, y este es uno de ellos”, recalcó Lorenzo Brisco. “Esto es positivo, porque también debemos trabajar juntos y en sintonía con la empresa organizadora, para que los carnavales sean un éxito como queremos, y que la edición 2020 sea superior a las anteriores”, consideró al respecto.

PRESENCIAS
Además de Tassano, Lorenzo Brisco, Sojo y Mibelli, participaron del acto los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso; y el director general de Carnaval, Víctor Hugo González Sotelo, entre otros.