Feria de carnaval en el Parque Camba Cuá

Feria de carnaval en el Parque Camba Cuá

Este domingo la Municipalidad a través de la Dirección General de Carnaval, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes realizará la “Feria del Momo”, un espacio de intercambio y venta de artículos de carnaval. Con entrada libre y gratuita, en el parque Cambá Cuá los interesados podrán comercializar accesorios, espaldares, trajes, instrumentos, materiales sueltos, estructuras, tocados y todo aquello relacionado a esta celebración popular.

A partir de las 15, en el paseo público se dispondrán de estands donde se podrán apreciar y adquirir una variedad de artículos de carnaval. “Esta propuesta surgió tras los reiterados pedidos de los comparseros de generar un espacio donde se pueda intercambiar o vender materiales que una persona ya no ocupe o que en esta próxima edición utilice un material distinto. Es una manera de abaratar los costos de confeccionar un traje, también”, detalló Víctor Hugo González Sotelo, director general de Carnaval del municipio.

A su vez, remarcó que para poder hacer uso del espacio, los interesados deberán tener un contacto previo con el área escribiendo a: direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com o bien al teléfono 3794-689924. “Las mesas estarán designadas por eso es importante hacer la reserva previamente”, dijo el funcionario. Idéntica actividad se repetirá el próximo domingo 28, desde las 15 en el mismo parque.

“Esto forma parte del trabajo que desde la Municipalidad se viene realizando, dando relevancia a esta fiesta popular y brindando a los comparseros diversas opciones  para el armado de sus trajes, generando recursos propios y reutilizar aquellos que para otros hayan quedado en desuso. Además, permite el autofinanciamiento para la compra de nuevos materiales”, sintetizó el director general.