Se lanzan cursos de técnicas de carnaval organizado por la UNNE y la Municipalidad de Corrientes

Se lanzan cursos de técnicas de carnaval organizado por la UNNE y la Municipalidad de Corrientes

Se trata de diferentes propuestas que tendrán lugar en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste. Las capacitaciones iniciarán en mayo con cupos limitados.

En el marco de una conferencia de prensa, la Municipalidad dio a conocer los cursos de técnicas de carnaval que se pondrán en marcha a partir de mayo junto a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El lanzamiento tuvo lugar en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario (CCU) con la presencia del secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, el director general de Carnavales, Víctor Hugo González Sotelo y la titular del CCU, Fernanda Toccalino.

Los talleres que se desarrollarán a partir de mayo serán: diseño de vestuario artístico de carnaval a cargo de Mario Zorrilla; maquillaje social y de carnaval, a cargo de Fernando Arias; capacitación de jurados de carnaval a cargo de Víctor Hugo González Sotelo, Alexis Dabat y Santiago Duarte; y el taller de carrozas de carnaval y talla directa en telgopor por Daniela Russo Casco.

“Mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad y la Unne, el carnaval se inserta en la universidad y permite jerarquizar esta manifestación cultural que nos caracteriza a los correntinos”, señaló Víctor Hugo González Sotelo, al tiempo que agradeció el acompañamiento a esta propuesta de las autoridades universitarias y el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Estas acciones que enaltecen nuestra fiesta se pueden realizar gracias a que el carnaval es una política de estado, tanto para el Intendente como para el Gobernador de la Provincia.

“De esta manera se trabaja desde la gestión municipal para cumplir con una de las premisas que es carnavales todo el año y convertir a Corrientes en una ciudad de oportunidades ya que permite a los participantes seguir aprendiendo sobre técnicas de carnaval que le posibiliten una salida laboral”.

INICIO DE CURSOS
Los talleres se desarrollarán los sábados de 8 a 12 y tendrán su inicio en diferentes fechas. El taller de diseño de vestuario artístico de carnaval inicia el 18 de mayo; el de maquillaje social de carnaval y sus adaptaciones al registro fotográfico el 11 de mayo; la capacitación de jurados de carnaval el 1 de junio y el taller de carrozas de carnaval y talla directa en telgopor inicia en agosto.
Los cupos son limitados y los interesados en obtener más información e inscribirse deberán dirigirse a Córdoba 794, 2 piso o bien: unnecursosccu@gmail.com

LOS DETALLES DE CADA CURSO