[logocarousel id="6035"]
Entregaron los premios a los ganadores del carnaval correntino 2024

Entregaron los premios a los ganadores del carnaval correntino 2024

Los premios de la edición 2024 se entregaron a los ganadores por agrupaciones, rubros e individuales. Además de las noches en el corsódromo Nolo Alías, se destacaron las masivas convocatorias a los shows de comparsas en el anfiteatro Cocomarola y al Duelo de Baterías. También se valoró el fuerte impacto que genera este gran espectáculo cultural para el movimiento económico y turístico de la ciudad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Corrientes ratificó una vez más al carnaval como su principal producto cultural y turística, que sigue en crecimiento a más de 60 años de su inicio. Y eso se ratificó en el acto de premiación de los ganadores de los Carnavales Oficiales 2024. De igual manera, se destacó el enorme impacto de este tipo de evento en el desarrollo de la ciudad, especialmente en el ámbito del turismo y también en la economía correntina.

En la noche del domingo, el intendente Eduardo Tassano encabezó el encuentro donde se entregaron los premios a comparsas y comparseros destacados en la reciente edición, en la que se consagró campeona Sapucay. Además, se llevaron premios Ará Berá y Arandú Beleza, como así también de las agrupaciones musicales de Imperio Bahiano, Samba Total y Kamandukahia. En lo individual, fueron varios las y los premiados por su desempeño en las distintas categorías.

Del evento, llevado a cabo en salones del Club de Regatas, también participaron el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; el subsecretario de Turismo, Héctor Dávila; demás funcionarios municipales, concejales, presidentes de comparsas, comparseros e invitados especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE LOS LOGROS”

En la oportunidad, el intendente destacó que “estamos muy orgullosos de los logros alcanzados, porque este inicio de año fue muy complejo para país y aparecían muchas dificultades. Sin embargo, con el enorme esfuerzo de los comparseros pudimos ratificar una vez más el espíritu de nuestros carnavales y desarrollarlos brillantemente”, valoró Tassano.

Posteriormente repasó que “junto con el Gobierno provincial, apoyamos cada instancia que se realizó y tuvimos noches magnificas, tanto en el corsódromo como en los shows de comparsas, con anfiteatro repleto y el show de baterías en un Cambá Cuá a pleno”, recordó y seguidamente remarcó: “El carnaval llenó hoteles y generó mucha posibilidad laboral; fue un mes muy importante para todos”.

“Ustedes son la esencia y la base de ser la Capital Nacional del Carnaval”, reconoció Tassano refiriéndose a las comparsas y los comparseros.

“EL PRODUCTO CULTURAL Y TURÍSTICO MÁS RICO”

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes Braillard Poccard, hizo hincapié en que el carnaval “es el producto cultural y turístico más rico e importante que tiene Corrientes” y que, además, “es el producto más arraigado en el sentimiento de los correntinos, del capitalino, porque ya son más de 60 años de historia que tiene nuestro carnaval”.

Asimismo, subrayó el impacto del evento en el turismo y la economía de la ciudad. “Nos visitaron turistas del todo el norte argentino, de Uruguay, Paraguay y Brasil. Los hoteles estuvieron llenos en Capital y el gran Corrientes”, acentuó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VALORACIÓN DE COMPARSEROS

Tanto dirigentes como comparseros, coincidieron en destacar el crecimiento constante de los carnavales correntinos y también en su efecto, como evento cultural y turístico, en el desarrollo de la ciudad. Así lo expresaron Carolina Cáceres, comparsera premiada, y Marcelo Torres, dirigente de Imperio Bahiano, que ganó en el rubro batería/escuela de samba. “Logramos otra edición de lujo, brillo y enorme técnica puesta en cada presentación”, valoraron.

[logocarousel id="6018"]