Corrientes dirá presente en la muestra Carnaval Federal

Corrientes dirá presente en la muestra Carnaval Federal

La diputada nacional Ingrid Jetter llevará lo mejor del carnaval correntino a la Cámara de Diputados de Nación como parte de la muestra Carnaval Federal. En el marco de los festejos federales y populares por el carnaval, la expresión artística de la provincia de Corrientes estará presente, junto a Catamarca, Entre Ríos y Jujuy.

“Corrientes con sus más de 75 años de historia de desfile de Carnaval no hace más que aferrarse como pionera y tierra que contagia a su paso esta pasión carnavalera. Todo quien sea tocado por el Gran Momo correntino será hechizado por el Payé del carnaval. Este evento tiene como meta dar cuenta y visibilizar las expresiones, costumbres y el patrimonio cultural e intangible de cada una de las regiones que forman parte de nuestro país”, expresó Ingrid Jetter.

Representando a nuestra lujosa fiesta de Corrientes “Capital Nacional del Carnaval” desfilarán representantes y embajadores de distintas comparsas de la provincia.

Serán 15 los participantes (entre embajadoras, embajadores y representantes) que componen la delegación del Carnaval correntino que irán a Buenos Aires para participar del cierre de este evento el jueves 2 de marzo a las 12 h. Allí desplegarán su magia, brillo y el ritmo que contagia a todos y cada uno de los espectadores y apasionados.

La muestra además está integrada por objetos diversos, fotos, instrumentos, trajes y la presentación de bailes y música en vivo, promovida por las diputadas nacionales Ingrid Jetter (Corrientes), María Carolina Moisés (Jujuy), Silvana Ginocchio (Catamarca) y Gabriela Lena (Entre Ríos).