Exitoso 1° Encuentro de Baterías del Mercosur en Libres

Exitoso 1° Encuentro de Baterías del Mercosur en Libres

Con la participación de delegaciones de diferentes provincias argentinas, de Brasil y Uruguay, concluyó con un éxito rotundo el 1° Encuentro de Baterías del Mercosur. El título de campeona de la competencia se lo llevó “Bambas da Alegría” de Brasil. También, en el marco del Encuentro, las comparsas del Grupo Especial firmaron el convenio de participación del carnaval 2023.

Paso de los Libres vivió un fin de semana de intensa actividad carnestolenda con la realización del 1° Encuentro de Baterías del Mercosur. El mismo contó con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay.

El Encuentro comenzó el día viernes con el acto inaugural encabezado por el intendente Tincho Ascúa, en donde también se entregaron reconocimientos a la trayectoria de diferentes reconocidos personajes de Carnaval.

En tanto el sábado 1°, se desarrollaron las actividades centrales del Encuentro. A las 10 hs, Mari Mola brindó un workshop de samba no pé a más de 40 inscriptas. A las 14 hs, mestre Guilherme de GRES Salgueiro, encabezó un taller de percusión que contó con la asistencia de más de 100 ritmistas.

Luego, comenzó la competencia de las baterías de Bella Lucía (Santa Lucía), Sapucay (Corrientes), Tropi Junior (Uruguay), Villa Florida (Barranqueras) y Bambas da Alegría (Brasil). Los jurados Leo Moyano, Brian Russo, Chule Maiarello, Sergio Giménez, Mestre Guilherme y Laísa Lima determinaron que Bambas da Alegría se coromaba campeona del Encuentro de Baterías, seguida por Sapucay y Tropi Junior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Firma de convenio del carnaval 2023 Grupo Especial

En el marco del Encuentro de Baterías, el Municipio de Paso de los Libres, representado por Tincho Ascúa, firmó el convenio de participación del Carnaval de la Frontera 2023 junto a las instituciones del Grupo Especial: Bella Flor, Carumbé, Tradición y Zum Zum.

Esta tan esperada rúbrica, confirma que se realizará conforme lo planificado el Carnaval de la Frontera edición 2023.

Cierre del Encuentro

Las actuaciones de Samba Caú, del grupo show de las instituciones del Carnaval Popular y de Bella Flor, Zum Zum, Tradición y Carumbé, más la presentación de Amigos do Pagode, Conexão y Cecilia Gomez, fueron el broche de oro de un fin de semana a puro ritmo de samba.