Los reyes del carnaval de Corrientes representarán a la fiesta en Canadá

Los reyes del carnaval de Corrientes representarán a la fiesta en Canadá

Los actuales Reyes de la Capital Nacional del Carnaval Belén Fernández Coutinho y Darío Harper Silva  fueron convocados a participar en un festival de renombre en la ciudad de Toronto, Canáda.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado emitido por ambos este viernes, en donde destacan que  “esta convocatoria nos honra profundamente ya que significa la gran oportunidad dar a conocer nuestra cultura en un evento de característica internacional”.

Los correntinos participaran en la apertura del Festival de la Herencia Latinoamericana en la Ciudad de Toronto, Canadá.

El mismo, es una de las principales actividades a desarrollarse en el marco del “Mes de la Herencia Hispano/Latinoamericana”, celebración oficial, cuya apertura se concretará el próximo domingo 9 de octubre.

El objetivo de este evento anual es mostrar la cultura latinoamericana con la participación de más de 20 países con su diversidad de música, comida, arte, colores y bailes.

La actividad comenzará con un desfile de cientos de personas vestidas con trajes tradicionales que representan a los países latinoamericanos, que marcharán sobre la principal calle de la ciudad, Yonge Street, hasta llegar a Dundas Square, donde habrá puestos de comida, de artesanías, exhibición de artes y música y danzas en vivo.

Además, los reyen realizaran una rutina con una vasta agenda llena de  entrevistas en medios de dicha ciudad, junto con  charlas, conferencias y visitas protocolares, que permitirán crear vínculos para continuos intercambios culturales.

La invitación surgió gracias a la globalización y el uso de las redes sociales, cuando en marzo de este año a raíz de la viralización de un video de Carnaval, la creadora del espacio Inspiradas y gestora cultural en Canadá,  Carolina Testa, se puso en contacto para ofrecer la posibilidad de realizar una gestión conjunta y poder presentarse con los atuendos clásicos del Carnaval en dicho festival.

“Este logro es del Carnaval correntino en su conjunto, tener la posibilidad de mostrar una parte de nuestra fiesta en el exterior nos enorgullece profundamente y que deja abierta una puerta importante en materia de promoción de la máxima fiesta de Carnaval que tiene nuestro país”.  Expresaron ambos representantes del carnaval.

Corrientes vuelve a posicionarse como la Capital Nacional del Carnaval con este tipo de acciones y reconocimientos de otros lugares del mundo.

Además aseguran que esta oportunidad es un logro en equipo: “agradecemos infinitamente el acompañamiento de las instituciones del Carnaval de Corrientes, de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Vice gobernación y al Gobierno de la Provincia Corrientes”.

También destacaron el apoyo de: “la Escuela de Carnaval, empresas privadas familiares y amigos del carnaval que nos acompañan en esta maravillosa tarea de representar a nuestra cultura”.