Goya suspendió los carnavales por los casos de COVID-19

Goya suspendió los carnavales por los casos de COVID-19

La ciudad correntina de Goya suspendió este lunes los carnavales, según fue definido en un encuentro sostenido por representantes del municipio y las comparsas.

La decisión tomada por Goya de suspender los desfiles de comparsas tiene fundamento en el alto impacto que tienen que causan actualmente los contagios de coronavirus en la ciudad, según informaron a ellitoral.com.ar fuentes que participaron de la reunión.

En el encuentro de este lunes las autoridades dieron a los representantes de las agrupaciones un panorama sobre cómo afecta actualmente el covid a Goya y una versión a la que accedió ellitoral.com.ar indica que, además, existe un compromiso de pago de subsidios.

Los carnavales goyanos estaban previstos desde el primer sábado de febrero hasta el primer sábado de marzo.

De la audiencia sostenida ayer participaron seis comparsas, en tanto que trascendió la negativa de Porambá a adherir a la suspensión, aunque su planteo no prosperó, indicaron a ellitoral.com.ar fuentes de la reunión.

De este modo, la segunda ciudad de la provincia se suma a un grupo de municipios que determinaron no abrir sus temporadas de carnaval dado el alto índice de contagios de coronavirus, como Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Ituzaingó, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, entre otros.

 

 

FUENTE: DIARIO EL LITORAL