Cuatro municipios correntinos suspendieron sus carnavales

Cuatro municipios correntinos suspendieron sus carnavales

Se trata de las localidades de Saladas, San Luis del Palmar, Bella Vista y Carolina, que comunicaron su decisión en las últimas horas.

SALADAS

Atento a la difícil situación epidemiológica por la que atraviesa la ciudad, y de común acuerdo a las comparsas animadoras, se decidió suspender el tradicional corso saladeño.

“El carnaval, es una demostración de uno de los mayores valores culturales que tenemos en nuestra ciudad. Conlleva el esfuerzo de muchas personas y el acompañamiento presente del Municipio, y es por ello, que debemos resguardar a cada uno de quienes lo realizan para el beneficio y seguridad de todos”, manifestó el intendente Noel Gómez.

BELLA VISTA

La decisión fue tomada en un acuerdo entre las comparsas participantes y la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi. El plan del municipio eracelebrar el show de comparsas durante tres noches, en los dos últimos fines de semana de enero y el primero de febrero.

En un comunicado oficial, afirmaron: “Es una decisión que nos cuesta tomar, pero creemos necesario hacerla con tiempo, teniendo en cuenta los costos y el trabajo que implica la organización de un evento de este tipo tanto para las agrupaciones como para el Estado”.

SAN LUIS 

“Desde la Municipalidad de San Luis del Palmar informamos que los carnavales 2022 quedan suspendidos por decisión de la mayoría de las comparsas”, informó la comuna en una nota firmada por los presidentes las tres comparsas sanluiseñas.

Además, indicaron que “desde el municipio incentivamos la realización del carnaval, pero entendemos la postura de los dirigentes que nos manifestaron esta decisión”.

“Somos conscientes de las circunstancias que vive el país todo, como el aumento de casos de Covid19, situación que escapa de nuestras manos”, argumentaron.

Según señalaron, a través de esta decisión, se asegura “la salud de todos los sanluiseños y quienes nos visiten a futuro”.

CAROLINA
Por su parte, Carolina había adelantado esta decisión el pasado jueves, tras una reunión que mantuvo el intendente Elvio Sanabria, junto al Comité de Acción Sanitaria y las presidentas de las Comparsas. Los carnavales estaba previstos febrero. “Esta medida es contemplando el avance de la nueva ola de contagios de Coronavirus, y así cuidar la salud de los pobladores y evitar la mayor propagación”, explicaron.