Arandú Beleza no será parte del carnaval 2022

Arandú Beleza no será parte del carnaval 2022

El comunicado difundido en redes sociales oficiales, detalla que Arandú Beleza no firmó el convenio de participación para la edición del momo en 2022.

“A 30 días del carnaval. Arandú no firmo el convenio de participación”, indicaron y agregaron que no iniciaron los ensayos. 

La institución resaltó que “previamente las demás comparsas habrían confirmado su nula participación pero el fin de semana avanzaron con la firma del convenio”.

A demás, alegaron que la situación sanitaria es otro de los inconvenientes para la participación.

La institución cerró el comunicado:  “Somos la comparsa del AXE, siempre fieles a nuestros principios, y a nuestra esencia. Como las águilas, volamos por encima de las tormentas”. 

 

COMUNICADO COMPLETO

 

A 30 días del carnaval. ARANDU no firmo el convenio de participación. Las condiciones que pretende imponer el organizador y, avalado por el municipio, son imposibles de aceptar.

Es la razón por la que no se iniciaron los ensayos. Hasta hace apenas 48 hs, el 80% del carnaval, no participaba, de repente, en el fin de semana, pareciera que los demás dirigentes cambiaron de pensamiento.

Para Arandú, no cambio nada. Las condiciones ante la eventualidad de una nueva crisis sanitaria, y la responsabilidad que pretenden sea nuestra son inviables. Significan a nuestro costo y riesgo la suspensión de la fiesta, quedando además, atados al contrato hasta la siguiente edición, o mas grave aun, que la comparsa quede diezmada y no pueda cumplir con su participación, con todas las sanciones que eso implica A eso se suma, que siendo nosotros solo artistas contratados, en una de las peores crisis económica de nuestra historia, pretenden que las Asociaciones financiemos SU negocio. Actuando primero y percibiendo el cachet después, justamente por el riesgo de una eventual suspensión del evento, donde se liberarían de abonar lo que la comparsa ya gasto o comprometido. ARANDU no puede ser parte y tirar al abismo 17 años de existencia.

Es por todo lo expuesto aquí, que hemos tomado la dolorosa decisión de no participar de esta edición 2022.

Lamentamos profundamente que el perverso sistema que hoy maneja el carnaval, nos haya asfixiado hasta no tener más opción.

Somos la comparsa del AXE, siempre fieles a nuestros principios, y a nuestra esencia. Como las AGUILAS, volamos por encima de las tormentas”.