El sambódromo de Libres tendrá nombre

El sambódromo de Libres tendrá nombre

A a  se dedica año a año a vivir  través de una resolución municipal, definieron que el sambódromo de Paso de los Libres tendrá el nombre de Carlos Adán “Muñeca” Da Costa. 

El intendente municipal Martín Ascúa, junto a la directora de Carnaval, Gisela Maidana, entregó la resolución firmada a Da Costa.

“Estamos contentos con este homenaje que estamos por realizarle de nuevo. Queremos ofrecerle este homenaje gigante a una personalidad libreña. Le debemos muchísimo a Carlos”, expresó Maidana en Radio Lt12 este lunes. “Más allá de las banderas de comparsas, es una personalidad libreña que le ha otorgado las mejores noches a nuestro carnaval”, agregó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONOCIENDO AL GRAN ARTISTA

Carlos Adán “Muñeca” Da Costa es un prolífico compositor de samba enredo de la ciudad de Paso de los Libres, que desde siempre ha estado vinculado al desarrollo de la fiesta de carnaval local.

Segñun nos comentó desde 1976 a componer los enredos que quedaron en el imaginario colectivo del carnaval provincial. Según sus estimaciones compuso más de 200 letras en su basta trayectoria.

Compuso sambas enredos no sólo para la institución de Paso de los Libres, Zum Zum, sino también para distintas comparsas de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fé y Uruguay.

No solo queda en la composición, sino que se suma que fue propulsor de este género en diversas localidades de Corrientes, donde cambió una forma de ser carnaval y potenciar así a un género como el enredo en una provincia tal ligada al carnaval brasilero.

Es oriundo de Paso de los Libres pero vive en Yapeyú hace más de 20 años. Fue profesor de historia en el Colegio Secundario Maipú y otras instituciones educativas de la zona.

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)

FUENTE: DIARIO EL LITORAL