Gran noche donde los comparseros fueron homenajeados

Gran noche donde los comparseros fueron homenajeados

Y llegó el 23 de septiembre, día que el carnaval recuerda a las 8 estrellas que guían nuestra fiesta y por el cual se conmemora el día de cada uno de los comparseros de nuestra provincia.

Este año pudo volver a tener eventos con presencialidad, después de tener una semana virtual del comparsero en el 2021, y que pudo homenajear, y hasta festejar si se puede utilizar la palabra, en una noche muy especial.

PREMIO HACEDEDORES DEL CARNAVAL BARRIAL

La primera de las actividades del día fue la premiación y sobre todo reconocimiento que le dieron no solo del municipio capitalino, sino del carnaval barrial a grandes valores, amantes y sobre todos comparseros con todas las letras.

La ceremonia contó con el acompañamiento de sus familiares y público en general, cumpliendo todos los protocolos sanitarios por Covid, como distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

“Estamos cumpliendo un acto de justicia. Acá está la muestra más genuina de nuestro carnaval. Los corsos barriales son la prueba más contundente del amor por nuestra fiesta”, dijo el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, José Sand, que acompañó al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Los funcionarios municipales presentes remarcaron que la elección de los distinguidos en la oportunidad surgió de los propios protagonistas de las agrupaciones barriales.

Por ellos Luis Silva (máscara suelta de Drácula) , Guillermo Alarcón (conocido como “Papá Oso”, fundador de la comparsa humorística Los Osos” y  Olga Culiandro de Camba Cuá Show recibieron su merecido homenaje por tantos años entregado a que la fiesta más popular de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Y la gran noche del carnaval, y seguramente el momento más emotivo de esta semana, fue el acto homenaje realizado a las víctimas del accidente de Las Flores.

En Punta Tacuara, la numerosa ‘familia’ de “el Rayo” participó de la “Conmemoración Araberacera”, como una manera de homenajear el día del comparsero. La propuesta, organizada por la comparsa del Rayo y acompañada por el municipio, contó con la actuación de la escuela de samba “La Universidad del Sonido”.

Todo inició con la versión a capella de marchas tradicionales realizado por la actual Reina Nacional del Carnava “Maru” Mambrín y en el cual varios comparseros de la comparsa del “rayo” hicieron una suelta de globos para homenajear a las estrellas que nos miran desde arriba.

Luego llegó el momento de las palabras, en el cual la presidenta de la comparsa que destacó a los “8 rayos”. Continuó Cecilia Sosa Borjas donde presentó el Proyecto del Paseo Mural del Carnaval que consta de un mural de 7 paños que fue diseñado por integrantes de la comparsa y que fueron entregado al municipio para que pueda hacerlo realidad.

El grupo de diseñador están nucleado en DISEÑARTE CARNAVAL, y en el cual, esta integrado por Diego Espinosa, Mario López, Melisa López, Raúl López y Enzo Miranda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estuvieron presentes Hugo Calvano, Juan Esteban Maldonado Yonna, José Sand, y también la presencia de Aquiles Sojo, organizador del carnaval 2010. También fueron parte todos los presidentes y presidentas de las instituciones del Carnaval, como también figuras del carnaval correntino.

La noche se cerró con el broche de oro de la Universidad del Sonido. Qué participó por primera vez de dichos homenaje tocando y  contagiando de alegría y pasión del pueblo carnavalero presente.