El Banco y el Gobierno impulsan la instalación de una fábrica de ladrillos ecológicos

El Banco y el Gobierno impulsan la instalación de una fábrica de ladrillos ecológicos

El Banco de Corrientes celebró un contrato de comodato de uso y goce de un terreno junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El inmueble está ubicado en el barrio Apipé y permitirá que la Asociación “Ángel Blanco” pueda construir, fabricar y acopiar ladrillos ecológicos.
El Banco de Corrientes firmó un contrato de comodato de uso y goce de  un terreno  junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que permitirá que la Asociación “Ángel Blanco” pueda construir, fabricar y acopiar ladrillos ecológicos Pets (polietilen-tereftalato) en el barrio Apipé de esta capital. Esta rúbrica constituye un paso importante para el cuidado del medio ambiente y desarrollo económico de la ciudad.

El Banco de Corrientes junto al Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el INVICO avanzan en políticas ambientales y de acompañamiento a los pequeños productores fomentando el desarrollo económico para crear una ciudad más sustentable. Es por ello que esta rúbrica tan esperada por las familias ladrilleras logra dar un gran paso en la contribución y mejora del cuidado del medio ambiente potenciando el trabajo de este sector de la sociedad civil.

Respecto a la firma de este importante contrato de comodato, el presidente del banco Abraham explicó que “fueron un par de años de trabajo ya que el terreno era indiviso y había que negociar con el otro dueño, pero el esfuerzo dio sus frutos y hoy estamos dando a Corrientes un lugar para una planta de acopio y fabricación de ladrillos ecológicos tan esperada”.

“Desde el Banco queremos dar impulso a las políticas ecológicas, muestra de ello es nuestro nuevo edificio  green building  con certificaciones en normas leed y las políticas de responsabilidad ecológica que desarrollamos en la Institución”, remarcó.

Tal lo establece el acuerdo, el Banco de Corrientes cede una porción de 50 metros de frente por 50 metros de fondo sobre calle Madrid del Lote A en el barrio Apipe de la Ciudad de Corrientes. El inmueble está destinado exclusivamente a la construcción, instalación y funcionamiento de un lugar de acopio, reciclado y fabricación de ladrillos ecológicos Proyecto Planta de Reciclado Pets.

De este modo, el Banco se constituye en una pieza clave de apoyo para el crecimiento de los emprendedores y fortalece el proyecto “Del barro y la leña al parque de reciclado PET” implementado por la Asociación “Ángel Blanco“.