Juan Esteban Maldonado sobre el carnaval 2022: “si las condiciones tan dadas, lo vamos a realizar”

Juan Esteban Maldonado sobre el carnaval 2022: “si las condiciones tan dadas, lo vamos a realizar”

El Secretario a cargo de Turismo, Cultura y Deporte estuvo en comunicación telefónica con Susana Lugo en el programa radial de Zona de Palcos BARRIAL donde hablo sobre la posibilidad del carnaval 2022 y como se prepara para la semana del comparsero.

Ante la consulta de la periodista, el funcionario afirmo que “hay que ser prudentes y cautos, por las expectativas que genera en la sociedad”. Remarcando que “hay que ponernos en contexto de la pandemia y que todavía no terminó.”

“hasta hoy, no hay una definición oficial”. Juan Esteban Maldonado Yonna

El Secretario ejemplificó que la demora de la decisión es por “no queremos arriesgar a que un comparsero entre en gastos y que por la situación se complique y tengamos que suspender la fiesta.”

Para el cierre de la entrevista, Maldonado Yonna concluyó con que “todos queremos lo mismo, si las condiciones tan dadas, lo vamos a realizar”.

HABILITACIÓN DE ENSAYOS DE BATERÍA

“Ya se han permitido y (las comparsas y agrupaciones) están tramitando sus permisos correspondiente, afirmó el funcionario. También remarcó que “estamos controlando los lugares, los espacios para que se respete los protocolos”.

Juan Esteban valoró el rol de los ensayos del carnaval ya que dijo que “sabemos que para el comparsero su cable a tierra es el carnaval por ello tomamos nota.”

SEMANA DEL COMPARSERO

Ante la consulta sobre como se prepara una de las semanas especiales de la fiesta, el Secretario afirmó que están ” trabajando con los distintos sectores del carnaval para definir las actividades”.

DIRECCIÓN DE CARNAVAL

Una de las noticias más fuertes del carnaval fue la renuncia de Victor Hugo a la Dirección de Carnaval, por ello ante la consulta de Susana Lugo, el funcionario sentenció que “seguimos trabajando en los talleres itinerantes y en el trabajo con las instituciones del carnaval”.

“Acá lo importante es que el municipio sigue trabajando y generando acciones por el bien de la fiesta, ya que desde la intendencia de Eduardo Tassano y del gobernador Gustavo Valdés fue valorizar el carnaval y que sea una política de estado”. cerró Juan Esteban Maldonado.

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos BARRIAL (Programa de radio realizado por Susana Lugo los días Miércoles a partir de las 22 en Radio Sudamericana)