Todo encaminado para que Corrientes tenga carnaval en el 2022

Todo encaminado para que Corrientes tenga carnaval en el 2022

Repasamos que es lo que se sabe y se dice entre los miembros de las CCCC sobre realizar algún que otro festejo carnestolendo el próximo año. Los protocolos y la pandemia en el centro de la cuestión.

Este sábado fue movido para el mundo carnavalero cuando diversos medios confirmaron la realización del carnaval. Lo que han dicho distintas fuentes tanto de la dirigencia como del municipio es que “todo esta encaminado para realizarlo, pero todo depende de la pandemia”.

Así lo había hecho sentir el intendente reelecto Eduardo Tassano ante declaraciones de la prensa.

Los buenos números de vacunación, la baja de contagios hoy dan el guiño para comenzar a realizar un carnaval de cara al 2022. Cabe destacar que tuvo una gran repercusión y una buena recepción por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad la caravana realizada durante el fin de semana de carnaval de este año.

Según informó el portal de Radio Continental, el 23 de septiembre, día del comparsero, se realizaría el anunció de como sería el carnaval del 2022. Cabe destacar que será una versión con protocolos y con un manejo muy distinto de los movimientos tanto de comparsero como de toda persona encargada a la organización y de la posibilidad de público.

A demás se realizaría con un formato sin competencia, limitando los recursos como pueden ser carrozas entre otras cuestiones. Hasta ahora, ninguna de las comparsas presentaría nuevo tema y utilizarían trajes de la edición 2020.

Este martes nuevamente habrá una nueva reunión de los miembros de las CCCC para seguir definiendo las actividades de la semana de comparsero, como también los protocolos de ensayos de batería y la mira puesta en el festejo del 2022