Realizaran impresión a gran escala de la revista “Carnaval, la fiesta en letras”

Realizaran impresión a gran escala de la revista “Carnaval, la fiesta en letras”

En el Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval, se realizó hoy a la mañana la firma de convenio entre el Instituto de Cultura de Corrientes y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE) para la financiación, producción e impresión de la revista “CARNAVAL la fiesta en letras”, resultado de la tesis de grado de las Licenciadas en Comunicación Social Esperanza Verón y Tatiana Butik.

Estuvieron presentes además el Decano de la Facultad Aldo Lineras, y el Director de Tesis Ronald Isler.

El presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero manifestó: “Nosotros desde el Instituto aportamos en la edición de esta revista y es muy importante la vinculación con la Universidad y le agradecemos la posibilidad de seguir trabajando en este tipo de proyectos “.

Por su parte, el director de la tesis, el profesor Ronald Isler comentó: “La firma del convenio junta nuevamente a la Facultad de Humanidades de la UNNE con el Instituto de Cultura de la Provincia, que ha financiado la reproducción de este ejemplar N°1 de ‘CARNAVAL la fiesta en letras’, realizado por las Lic. Verón y Butik, que han elaborado un material en clave polifónica, esto significa que puedan expresarse muchas voces acerca de este fenómeno y esta expresión cultural que es el carnaval”.

A su turno, la Lic. Esperanza Verón agregó: “Lo que queremos contar en función a este convenio es que ‘CARNAVAL la fiesta en letras’ está teniendo su primer impacto social, el carnaval es analizado como un fenómeno cultural y social y hoy está teniendo su impacto en este convenio que lleva la firma de diferentes entidades y sobre todo con la participación principal de aquellos redactores que también estuvieron presentes”.

Por último, la Lic. Tariana Butik expresó: “Para nosotros fue un gusto pensar este producto como un espacio de encuentro para todos los comparseros, para que ellos puedan a través de este espacio que proponemos, pensar en el carnaval que ellos quieren”.

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)