Nuevos cursos de capacitación de carnaval en la UNNE

Nuevos cursos de capacitación de carnaval en la UNNE

Desde el Centro Cultural Unne comunicaron las nuevas capacitaciones para este fin de año. Las propuesta que se suman son la de Iterpretación de Diseños de Vestuarios, la de Maquillajse social y de carnaval y la de Técnica para la realización de trajes.

los talleres estan a cargo de Alejandro Yuste, Gerónimo Aquino y de Guillermo Bres.

El taller de Interpretación de diseños de vestuarios, se buscará desarrollar la actitud crítica de los alumnos para generar propuestas creativas e innovadoras. Se organiza con la modalidad de clases teóricas y trabajos de taller en horario de clases y fuera de ellas. Una de las finalidades de estas clases, es que el asistente, pueda salir con una noción del cuidado del Material para su reutilizado y el impacto económico que conlleva. Se trata de un paso previo a la realización de vestuarios artísticos.

Las clases estarán dadas por Alejandro Yuste. Comienza el 2 de octubre, las clases serán los sábados de 9 a 12:30 has.

En tanto el taller de Maquillaje social, maquillaje de carnaval y sus adaptaciones al registro fotográfico es un curso teórico práctico que buscará desarrollar la actitud creativa y crítica para realizar composiciones artísticas de alto impacto profesional. Abordando las temáticas que lo atraviesan; Historia del maquillaje, morfología, Colorimetría, cosmetología apuntado al maquillaje, pincelería, procesos creativos, bioseguridad e higiene y finanzas básicas para saber cuánto cobrar nuestro servicio.

Está coordinado por “Gero” Aquino  y serán quincenalmente los jueves de 9 a 13 has y comienza el 16 de septiembre.

Y finalmente en el Taller De Técnicas Artísticas Para Realización De Trajes De Carnaval, se establecerán puntos de base para la producción artística del carnaval, sostenidos en los aportes de diversas disciplinas y apoyados en la práctica concreta de las distintas expresiones de la fiesta. Brindando técnicas y herramientas materiales, junto con soporte conceptual que faciliten la materialización de una propuesta de carnaval. Abordaremos una breve reseña sobre bordado; haremos reconocimiento de materiales y compararemos materiales nuevos con tradicionales.

Está coordinado por Guillermo Bres y se cursarán los sábados de 9:30 a 12hs, comienza el 2 de octubre.

Para más información de cada una de las capacitaciones tenés que comunicarte al correno unnecursosccu@gmail.com o en el SIGUIENTE LINK