Se lanza la capacitación para jurados del carnaval

Se lanza la capacitación para jurados del carnaval

Desde el centro de capacitaciones de la UNNE se presentó esta nueva capacitación donde se buscará desarrollar la actitud crítica y reflexiva de los concurrentes para la práctica asertiva de la difícil tarea de jurar un carnaval. Abordando las temáticas que lo atraviesan: Historia del carnaval, Criterios para la elección de miembros del jurado (perfiles, y oposición de antecedentes curriculares), Estructuras de comparsas y agrupaciones musicales, conformación.

Además se realiza hincapié también en el análisis de planillas para la puntuación de premios generales e individuales, Rubros a evaluar. Coreografía, vestuario, musicalización y puesta en escena. Reglamentación de la competencia. Situaciones conflictivas más comunes. Ética, deontología y práctica profesional.

Esta capacitación que será brindada por Victor Hugo González Sotelo, Director General de Carnavales de la MCC y Alexis Dabat, ceremonial y gestor cultural; está destinado a profesionales formados y con trayectoria en las áreas que se evalúan en el carnaval.

El taller tendrá una duración de 8 horas reloj y se realizará desde el 7 de agosto y continuará los sábados siguientes de 10 a 12.

Desde el sitio web de la Centro Cultural UNNE confirman que se entregará certificado por realizar dicho taller que tendrá el costo de $1000.

Para inscribirse CLIQUEE EN EL SIGUIENTE LINK