Conoce el estandarte de la Capital Nacional del Carnaval

Conoce el estandarte de la Capital Nacional del Carnaval

La convocatoria fue abierta a los artistas correntinos, la Municipalidad seleccionó los mejores diseño que reflejará el Estandarte de la Capital Nacional del Carnaval. Este emblema representará a la Ciudad en todos aquellos eventos turísticos donde se promocione una de las máximas fiestas populares que caracteriza a los correntinos.

“Buscamos un emblema que represente a todos los protagonistas de esta fiesta, ya se barrial u oficial”, detalló el director General de Carnaval de la comuna, Víctor Hugo González Sotelo.

El funcionario sostuvo que esta iniciativa tiene como fin “seguir visibilizando esta celebración popular, aún en contexto de pandemia, ya que somos la Capital Nacional del Carnaval, y es una forma de seguir mostrando el trabajo mancomunado que realizan todas las instituciones que aportan para el fortalecimiento de nuestro carnaval”.

Los jurados responsables de la elección fueron Mario Rey, Oso Acosta, Marcelo Torres, Norma Riquelme, Daniel García, Pocho López, Maceyra y eligieron 3 premios y 3 menciones especiales.

PREMIOS

Primer Premio: Ernesto Andrés Cornalo

DESCRIPCIÓN DEL DISEÑO
Inspirado en el carnaval correntino, en donde se buscó representar a ésta gran fiesta que va más allá de un fin turístico, y es una gran fuente generadora de trabajo, tales como; música y percusión, artesanos, herreros , modistas , bordadoras, diseñadores, coreógrafos, entre otros. Sin faltar las plumas y el brillo como identidad del carnaval correntino. Haciendo un guiño a la fiesta nacional del Chamamé ya que estas dos fiestas son muy representativas de la ciudad, y se realizan muy seguidas una de otra. Paño central: forma inspirada en un mate como símbolo de amistad y compañía, es de color azul traful por las aguas del río Paraná. Mástil de guitarra: hace referencia a las bandas y agrupaciones musicales que participan en el carnaval. Sol naciente: como símbolo de fiesta nacional. Frase portante: CORRIENTES CAPITAL NACIONAL DEL CARNAVAL, donde la letra “T” de la primer palabra es remplazada por la Cruz de los Milagros, como emblema de identidad de la ciudad de Corrientes, y la primer letra “A” de la palabra Capital es remplazada por una estrella que representa a todas las víctimas del trágico accidente de Ará Berá en 1978 . Por el cual se conmemora cada 23 de Septiembre el día de los Comparseros. Pandereta, pentagrama y notas musicales: representan la percusión y la alegría del carnaval de corrientes. Dentro de la pandereta se observa una silueta del puente general Belgrano como icono de la ciudad de Corrientes en unos de sus magníficos atardeceres. Bailarina con plumas: representa a los integrantes y coreógrafos de las agrupaciones y comparsas. Paños laterales: a modo de corbatas se representan los cintos de rastras de los gauchos, haciendo alusión al chámame , como música identitaria y su fiesta nacional. Coronas: una a cada lado, referenciando una al carnaval barrial y la otra al carnaval oficial.

Segundo Premio: Leonardo Emmanuel Rodríguez

Tercer Premio: Diego Luciano Espinosa