Carnaval, la fiesta en Letras; la tesis referida a Momo

Carnaval, la fiesta en Letras; la tesis referida a Momo

Las nuevas licenciadas Esperanza Verón y Tatiana Butiuk finalizaron sus estudios universitario de grado con su tesis Carnaval, la fiesta en Letras. Una revista exclusiva de carnaval donde se enfocó los más diversos aspectos de la fiesta. Susana Lugo estuvo en comunicación con Esperanza que nos comentó sobre este producto comunicacional.

“Al carnaval lo tuve que reformular pues no era parte de mi vida. Solo su abuela cuando vino a vivir a Corrientes y se relacionó con Ara Berá por los colores de River.” afirmó la nueva licenciada.

Sobre la revista entregada como trabajo final, afirmó que abarcamos éste tema buscando algo representativo, los temas, los diseños y quienes podían escribir sobre eso; para luego hablar con gente representativa de cada Carnaval”.

También afirmó que el valor del carnaval es que “es un fenómeno propio de nuestra cultura”.

Este trabajo que servirá para tener un registro escrito de nuestra fiesta. Y según su óptica, luego de una tarea ardua en conocer y retratar  el carnaval, lo ve “como un mundo enorme donde lo que más importa son las relaciones y que se establecen entre las personas que forman parte de ése mundo, tiene como resultado una cosa alucinante como el diseño y demás y el valor está en la experiencia de ver bailar y disfrutar al comparsero, y de que pueda el pueda transmitirle que eso forma parte de nuestra identidad correntina”.

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)