29 expresiones carnavaleras correntinas recibieron subsidio a nivel nacional

29 expresiones carnavaleras correntinas recibieron subsidio a nivel nacional

En un año atípico y donde el sector estuvo afectado por la suspensión de la fiesta en todo el territorio, el Gobierno Nacional realizó un aporte extraordinario para ayudar a los artistas de todo el país.

En Corrientes varias aristas del mundo cultural recibieron sus aportes, a lo que suma a las diversas ayuda que se realizo desde el Instituto de Cultura de Corrientes.

En Corrientes, 29 expresiones carnavalera de toda la provincia recibieron esta ayuda para poder solventar los gastos en un monto de $30000 en dos cuotas.

En este marco se confirmó que mediante el programa Cultura Solidaria se abonarán becas de 30 mil pesos a un total de 1.200 artistas y trabajadores de la cultura de Corrientes. Lo que representa una inversión de 36 millones de pesos.

Se trata de una nueva línea de asistencia económica para el sector de la cultura, considerando que el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), instrumentó recientemente una ayuda para el sector que representó una inversión de $ 12.000.000