Canteros: “Gobernar implica generar trabajo genuino”

Canteros: “Gobernar implica generar trabajo genuino”

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador el vicegobernador, Gustavo Canteros, afirmó que “gobernar implica generar trabajo genuino” y a su vez destacó el rol que cada trabajador cumple cotidianamente en el crecimiento de la ciudad y la provincia: “Son la base de nuestra sociedad”.

“El trabajador es la base de nuestra sociedad y como tal merece no solamente el reconocimiento sino nuestro apoyo constante”, sostuvo. “Este país y esta provincia es muestra cabal de lo que significan los trabajadores a quienes agradecemos sus esfuerzos, su compromiso y en este sentido, por el tiempo que nos toca atravesar, quiero mencionar especialmente a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de los hospitales y salas de Corrientes”.
“Tenemos una visión estratégica a mediano y largo plazo para la ciudad, y por supuesto que en ella está incluido el empleado municipal el que día a día aporta su esfuerzo desde lo administrativo, en la calle recolectado residuos, en las salas de salud o atendiendo las demandas que se dan en cada barrio. Por eso el respaldo a las delegaciones municipales será fundamental y trabajaremos codo a codo”, acotó.

“Desde el primer día de mi gestión como vicegobernador abrí las puertas a los que emprenden, los que trabajan, los profesionales y creamos espacios para que aporten sus ideas y conocimientos, al mismo tiempo que desarrollamos numerosos ciclos de capacitación para todos los sectores”.

En ese sentido, Canteros recordó que el lunes 3 de mayo comienzan los cursos online con salida laboral, a partir de un convenio firmado con el Centro de Estética y Diseño con sede en la ciudad de Corrientes.

“Necesitamos empleo de calidad para los jóvenes, hay que ofrecerles oportunidades. Hay muchos chicos y chicas que terminan el secundario y no pueden seguir o bien optan por no seguir con los estudios, y se vuelcan al mercado laboral, pero deben tener herramientas, capacidades, y contención principalmente desde el Estado”, concluyó.