Se vine el curso de Percusión de Carnaval

Se vine el curso de Percusión de Carnaval

El Instituto de Cultura de la Provincia a través de la Dirección de Artes Escénicas junto a la Orquesta Sinfónica está programando un curso gratuito de “Percusión de carnaval” que será dictado por Diego Torres. El mismo está destinado a percusionistas, estudiantes de música, músicos de otros instrumentos, docentes de música, entre otros.

Las clases se realizarán los días 27 y 29 de abril y los días 4 y 6 de mayo de 17 a 19 hs en el Museo Bonpland; al aire libre, siguiendo el protocolo sanitario de la Provincia. Los interesados deberán poseer conocimientos básicos, destreza motriz en el manejo de técnica e instrumentos de percusión, y así también se estableció dar lugar a quienes deseen observar o participar mediante la percusión corporal.
En la oportunidad se trabajará con surdos, caixa, repinique, repique mor, timbau, chocalho, frigideira, agogô, y redoblante, teniendo en cuenta que talleres girarán en torno a los ritmos de marcha, candombe (charanda), samba (enredo), samba reggae (merengue – olodum), se analizará su contexto histórico, formación, su evolución a través de los años y la implementación de nuevos instrumentos en dichos ritmos.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a WhatsApp (+595)983569642 o al mail fanylaura@hotmail.com

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)

CONCIERTO
En tanto para el día sábado 8 de mayo en las escalinatas del Teatro Vera se prevé el concierto final donde se mostrará parte de lo trabajado en el curso.