¿Qué paso con el reglamento? Hablamos con los protagonistas

¿Qué paso con el reglamento? Hablamos con los protagonistas

La propuesta de abrir el Reglamento de competencia había tenido en enero y febreo un gran empuje, ya que todas las instituciones se sentaron a dialogar y armar cada una o en conjunto sus propuestas.

Llego el 28 de febrero y cada una de las instituciones hizo entrega de las propuesta, en el cual quedaron 4 sobre la mesa.

A partir de allí, lentamente comenzó a pasar el tiempo y desde la dirigencia comenzó a reclamar una celeridad al proceso.

Al 19 de abril solamente hubo una reunión plenaria de las CCCC en la cual no hubo un avance en concreto para el Reglamento de Competencia.

Desde Zona de Palcos nos comunicamos con dos delegados para que nos cuente sobre su óptica y sensaciones sobre este momento.

HORACIO “POCHO” LÓPEZ

El delegado de la comparsa Ara Berá cuestionó que a pesar de tener una reunión, “no se pudo comenzar”. Además remarco que desde la Presidencia de las CCCC “no se cumplieron con los plazos”.

“No vemos la luz al final del túnel al tratamiento” afirmó el abogado, aunque tiene una esperanza que se pueda encarrilar para que prontamente se apruebe el reglamento.

Por fin hicimos todo con el tiempo suficiente debido, pero siempre por H o B siempre se posterga”.

También adelantó que Sapucay dio de baja su propuesta elevada por la antigua comisión directiva y que están comenzando a hablar de lo que podría ser un protocolo de carnaval, siempre y cuando se pueda realizar la fiesta.

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)

GASPAR “OSO” ACOSTA

El delegado de Samba Total también estuvo en el programa radial dando su punto de vista.

“Estamos en un punto muerto” sobre el reglamento, donde aclaró que la aprobación del mismo servirá para la “organizarse internamente en la agrupación”. Sabiendo que las perspectivas a futuro tanto entre la pandemia como en la economía será un 2022 muy difícil para el carnaval.

Se lamentó que si sigue alargándose la definición esto podría “llegar a noviembre”

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)