La Municipalidad puso en marcha los Talleres Itinerantes del Carnaval

La Municipalidad puso en marcha los Talleres Itinerantes del Carnaval

La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes lleva adelante los talleres itinerantes de carnaval en distintos barrios capitalinos. Para participar los asistentes deben inscribirse previamente porque debido a la pandemia y los cuidados sanitarios ante el COVID 19 los cupos son limitados.

“Con estos talleres buscamos descentralizar las posibilidades y generar más oportunidades de capacitarse a los vecinos, llegando a todos los barrios de la ciudad y que no todo pase por el casco céntrico; que estén disponibles cerca de sus hogares para que puedan formarse en distintas áreas que comprenden al carnaval como diseño, vestuario, herrería, talla en telgopor, armado de trajes, bordados, entre otros”, detalló el director general de Carnaval del municipio, Víctor Hugo González Sotelo.

“Este año buscamos que esas técnicas aprendidas puedan ser adaptadas luego para desarrollar oficios, para llevar adelante otro tipo de tareas, por ejemplo, quien se capacite en herrería en carnaval después pueda realizar artículos para decorar el hogar”, señaló. A su vez, contó que los talleres serán con modalidad semi-presencial, con el desarrollo de tareas a través de espacios virtuales.

Con cupos limitados, quienes deseen obtener más información deberán comunicarse al mail: direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com
Para asistir a los mismos, los participantes deberán mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo o tapaboca.

PRESENTACIÓN DE TALLERES

Tras la apertura en el CIC del barrio Ciudades Correntinas, la presentación de los Talleres Itinerantes del Carnaval continuaron en el CIC del barrio San Antonio Este.
Martes 20- 17hs. delegación municipal del barrio Bañado Norte (Guido Spano 2455)
Miércoles 21- 10hs. CIC del barrio San Ignacio (Juan Pablo II y Mancini)
Jueves 22 -10hs. Oficina de Empleo Municipal (Pasaje Villanueva 1460)