Avanzan a buen ritmo las obras en los galpones de las agrupaciones

Avanzan a buen ritmo las obras en los galpones de las agrupaciones

Con un importante avance de obras, el Gobierno Provincial lleva adelante trabajos de refacción y readecuación de espacios en el galpón de Agrupaciones Musicales, ubicado en el lateral sur del corsódromo “Nolo Alias” de la ciudad de Corrientes.

Según las informaciones que maneja la redacción de Zona de Palcos, las obras dedicadas a la ampliación y mejora de los galpones de las agrupaciones musicales de la ciudad de Corrientes “están en un 70% culminadas” afirmaron desde la obra.

Las obras habrían sido prometido por el gobernador de la provincia y que por la situación epidemiológica se demoraron, pero como destacaron algunos de los dirigentes “se cumplió con la promesa” y las obras se iniciaron a finales del año pasado y avanzan a buen ritmo.

En este espacio, de casi 2.500 metros cuadrados, las agrupaciones musicales Samba Show, Sambanda, Imperio Bahiano, Samba Total y Kamandukahia compartían indivisamente el mismo, razón por la cual, y por propia decisión del gobernador Gustavo Valdés, se resolvió sectorizar en cinco áreas iguales para dar privacidad a cada uno de los grupos.

Las Obras

En cada uno de los cinco sectores, se construye en su extremo lateral sur (contra frente), una estructura de hormigón armado, que está siendo dotada, en todos los casos, de baños públicos para varones y para mujeres y otro para discapacitados, vestuario, cocina y depósito, cubriendo una superficie de 87,60 m2 en planta baja con salida hacia el fondo

Esta estructura de hormigón con losa posee una planta alta donde se construyen espacios de 22 metros cuadrados destinados a administración y sala multiuso, estando el resto de la losa pensado como área de guardado de los diferentes equipos y enseres de las agrupaciones.

Es de destacar, que estos sectores de dependencias y sanitarios cuentan con terminaciones de revestimientos cerámicos en baños, revoques al fieltro en los demás locales, pisos de mosaicos graníticos ,carpinterías de aluminio prepintado e instalaciones sanitarias y eléctricas nuevas.

Los trabajos también comprenden tareas en el exterior como la construcción de protecciones de aleros en frente y contrafrente del edificio y de veredas perimetrales y pintura de sectores terminados con revoques.

La superficie total construida es de alrededor de 550 m2.