Imperio Bahiano festejo sus 19 años

Imperio Bahiano festejo sus 19 años

La agrupación celebró sus 19 años de vida institucional en el carnaval correntino, la historia arrancó allá por el año 2002.

La agrupación musical tuvo su primera participación en el corso 2004 compitiendo en la categoría de ascenso contra Camba cuá. En su primera competencia de la institución pudo vencer a la ahora comparsa barrial y acceder al carnaval 2005 para competir en el carnaval oficial.

Cuenta en su haber con tres títulos (2016-2019-2020) en sus 17 años de desfile ininterrumpido.

COMO NACIÓ ESE SUEÑO LLAMADO IMPERIO BAHIANO

“La agrupación nació en el patio de mi casa en el 2002 luego de una separación de la comparsa Ará Berá, mi hermano (Marcelo) quería ponerle el nombre Imperio y un grupo de músicos que nos acompañaba en esos años se llamaban “Bahianos bananas” y desde entonces surgió Imperio Bahiano. El 22 de marzo de ese año logramos la personería jurídica”, expresó Andrea Torres a un medio gráfico en nota realizada el año 2012.

FESTEJOS

El día domingo la familia verde y roja se reunió, con todos los cuidados y protocolos, en un bar de avenida Poncho Verde donde la banda junto a un grupo de la batería deleitaron con los grandes éxitos musicales de la agrupación

Cuando el reloj marco las 00 una gran torta apareció donde su presidenta Silvana Castagnetti tuvo el placer de apagar las velas por un nuevo año.

ZONA DE PALCOS ESPECIAL IMPERIO BAHIANO

El programa conducido por Susana Lugo y Nicolás Alonso estuvo presente en el evento y donde estuvo entrevistando a los distintos artífices de esta gran familia y compartimos entrevista tanto a Carolina Fernández, Facundo Camino y Ana López.

También hablamos con la gran familia Torres con los hermanos Marcelo y Diego y con la Presidenta de la agrupación.

Escucha el programa realizado por Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)

CON INFORMACIÓN DE ATENTICARNAVAL