Conoce la propuesta del Municipio capitalino para el futuro reglamento de carnaval

Conoce la propuesta del Municipio capitalino para el futuro reglamento de carnaval

Desde la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte presentaron su propuesta de mejoras del reglamento de competencia del carnaval de la ciudad. Cabe destacar que a diferencia de las 7 instituciones que se unieron, este boceto modifica algunos puntos del último reglamento.

Una de las propuesta detalla que si no se cumple con los requisitos de conformación, una institución puede quedar eliminada de la competencia. Amplifica los elementos obligatorio y optativo para las agrupaciones musicales.

Se exige que en el mes de Junio se presente la carpeta de diseño de cada comparsa y agrupación.

La propuesta da el poder al comisario de corso de detener el desfile por cualquier circunstancia que afecte la misma. Además invalida la impugnación de los jurados con antelación, será solamente cuando esté en el momento de la competencia.

Luego del escándalo del escrutinio pasado dónde 7 de las instituciones se retiraron del recinto. El municipio a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte sugiere detallar que durante la apertura de los sobres las instituciones solamente seran veedores del acto y que el dicha reunión no sea considerada un Sesión Plenaria de las CCCC.

Por último, la propuesta del municipal deja la decisión de las cuestiones de la competencia a las participantes, es decir, que si existe un conflicto entre dos comparsas, las demás comparsas deberán resolver la situación. Si no existe un consenso entre estás partes, será el equipo municipal de la CCCC la encargada de mediar y tomar la decisión como un órgano imparcial y por elevación jerárquica.

Compartimos la propuesta del municipio capitalino través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes.