El Banco de Corrientes inauguró su nueva sede en el edificio más moderno del Norte Argentino

El Banco de Corrientes inauguró su nueva sede en el edificio más moderno del Norte Argentino

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles la nueva sede del Banco de Corrientes considerando que es un importante avance en la modernización del Estado provincial que impulsa su gestión. El edificio está en el barrio San Benito y es el primero en el norte argentino con características de inteligencia y sustentabilidad. El Mandatario aseguró que así se mejora la atención y ámbito de trabajo para una entidad “eficaz y eficiente” que potencia el desarrollo y futuro de la provincia, financiando “el sueño de los correntinos”.

El acto inaugural se realizó al aire libre sobre la calle Ramón Carrillo, esquina Blas Benjamín de la Vega, a las 19 y fue encabezado por el Gobernador, acompañado por el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y otras autoridades de la entidad.

Gustavo Valdés

El gobernador correntino Gustavo Valdés enfatizó que “hacía mucho tiempo que no teníamos una inversión tan importante de nuestro Banco Provincia de Corrientes en una nueva casa y era necesario que el Banco siga invirtiendo para seguir progresando en un mundo moderno, en un mundo donde hoy se habla de monedas virtuales, de billeteras virtuales, de comodidad, donde se habla de tecnología, donde tenemos que avanzar hacia cajeros automáticos que permitan visualizar e identificar cual es la persona para que la transacciones comerciales cada día, sean más seguras y nosotros como entidad del Banco de Corrientes tenemos que brindar a nuestros usuarios, una mejor calidad de servicios, que tenemos que seguir esforzándonos para que aquellos que confían en el Banco Provincia de Corrientes puedan tener mejor infraestructura” y de esta manera: “Para que nuestros empresarios correntinos sigan confiando, para que los trabajadores del estado puedan tener un mejor confort al venir a recibir los servicios de nuestro banco, para que los trabajadores bancarios tengan mejores condiciones de trabajo, para que en definitiva nuestro banco comience a cobrar mayor potencia, no solamente en Corrientes, sino también en la región”.

Sobre el desempeño del Banco Provincia de Corrientes aseguró que “ha demostrado ser una herramienta eficaz y eficiente sobre todo en estos últimos tiempos donde fue necesario estar en todos los puntos de nuestra provincia, no había posibilidad de trasladarse y el Banco seguía distribuyendo recursos y llegaron a todos los correntinos y fue una herramienta eficaz y eficiente”.

Señaló que “fueron muchos años de trabajo, esta obra ha comenzado y se dio el puntapié inicial con Ricardo Colombi como gobernador y a mí me tocó terminar esta obra que realmente ustedes la pueden ver, es una obra de última generación y que hoy podemos disfrutar de esta gran obra, pero no es la única que vamos a estar haciendo para los correntinos, necesitamos que el estado de Corrientes también se modernice, que avance y que salgamos de la vieja arquitectura que tenía nuestra administración pública; oficinas del IPS, con edificio prestado o del Ioscor con edificio prestado o Catastro con una gran falencia que necesitamos avanzar hacia la modernidad o el Registro de la Propiedad Inmueble donde iremos avanzando en la eficiencia de nuestra administración pública para poner a disposición de los vecinos o incorporar oficinas del gobierno provincial como lo vamos a hacer acá, con oficinas de la Secretaría General y que nosotros podamos avanzar hacia una administración más eficiente”.

Alejandro Abraham (presidente del Banco de Corrientes)

Al iniciar su discurso el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham expresó su alegría cuando dijo: “Inicio expresando una especial gratitud a título personal y a quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos del banco, destacando los logros que hemos conseguido son un trabajo en equipo” y luego siguió exaltando labor de su equipo cuando expresó que “la institución la conforman cientos de personas que la honran desde su lugar de trabajo y de manera silenciosa pero con responsabilidad, talento y compromiso”.

Seguidamente, destacó el respaldo oficial cuando manifestó que “debo poner en relieve, el respaldo del Gobierno provincial en la figura del Gobernador, quien ha sido vital para motorizar este proyecto y es justo valorarlo en toda su dimensión” con esto demuestra: “Sus cualidades de liderazgo que marcan una época”.

Luego, se refirió a los correntinos al decir que “nada de esto se hubiera logrado sin el incondicional apoyo de los correntinos, nuestros clientes” ya que “han creído férreamente en cada propuesta de valor que le hemos planteado en cada producto que hemos diseñado”.

“Con la participación mayoritaria del Gobierno en el paquete accionario se fue definiendo un perfil de carácter y de prestigio donde se resalta el profesionalismo de su dirigencia y la prolijidad de su gestión” y una articulación de la entidad con implementación de políticas públicas exitosas” de esta: “Manera se fue gestando la idea, el sueño, el objetivo de contar con un edificio con todas las características del primer mundo”.

Por otro lado, en cuanto al funcionamiento del Banco en este nuevo edificio, Abraham recalcó que “en este edificio se desarrollarán la totalidad de las actividades de la organización” y esto marca un hito histórico y un punto de inflexión de cara al futuro.

Por último, se refirió a los beneficios de la ubicación de la nueva sede al destacar que “el edificio del banco forma parte integral de un complejo del nuevo Centro Administrativo emplazado en un punto neural de la ciudad”.

Detalle de las obras

En el subsuelo se instaló el tesoro regional y provincial, cumpliendo con las normativas del banco central en cuanto a seguridad y tecnología.

En la planta baja se ubican: zona de cajas, de atención al público, acceso auditorio y una dársena para carga y descarga de caudales.

Primer y segundo piso auditorio y estacionamientos y a partir de allí las plantas libres de oficinas desde el tercer al décimo piso.

Para el auditorio Julián Zini (cura chamamecero), se construyó un acceso independiente, escalera y tres ascensores de uso exclusivo. El auditorio cuenta con 405 butacas de alta prestación, alfombras y revestimientos acústicos especiales, sala de control luminotécnico y transmisión de video en directo, isóptica y acústica proyectada y controlada por los asesores del Teatro Colón, Ingeniero Basso y Sánchez Quintana.

En lo que se refiere a la imagen arquitectónica, se propuso la utilización de un lenguaje moderno, de vanguardia, utilizando para ello grandes superficies acristaladas con control UV y con un tratamiento a manera de “quiebra vistas”, que unifica el basamento del Banco con el de los otros dos edificios.

Todos los elementos del edificio han sido controlados y comprados con el seguimiento de las Normas Led.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del sacerdote Raúl Alcorta.

Para dar término al acto, se realizó el corte de cintas, recorrida por el interior y descubrimiento de placa homenaje en el Auditorio “Julián Zini”.