Inauguran la sede del Banco de Corrientes en el edificio más moderno del norte

Inauguran la sede del Banco de Corrientes en el edificio más moderno del norte

Con un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, se concretará este miércoles a las 19 la inauguración de la nueva sede del Banco de Corrientes, la cual se constituirá en el edificio más moderno del norte argentino, por sus características arquitectónicas y tecnológicas. Será el primero en funcionar de un conjunto de oficinas públicas de la Provincia que se construyen en la manzana comprendida entre las calles Ramón Carrillo (Ex Vía), Blas Benjamín de la Vega, Lavalle y Piragine Niveyro, conformando así el nuevo Centro Administrativo de la ciudad de Corrientes.

Sólo en la superficie cubierta, el edificio tiene 11.860 m2, entre subsuelo, planta baja, más los 1° y 2° pisos, donde se distribuyen estacionamientos y el Auditorio, con diversas oficinas del 3° a 10° piso. Tiene además una superficie semi-cubierta y descubierta en terrazas, parquización y vereda que suman 2.660 m2, a lo que se debe agregar la superficie de la calle de convivencia (Ex Vía), donde se colocó pavimento articulado en 1.186 m2. Así es que la obra en su conjunto, suma una superficie total de 14.520 m2, más la mencionada calle.

Se desarrolló la construcción con pisos técnicos, alfombra modular, pisos y revestimientos de granito en palieres y planta baja, cielos rasos acústicos, interiores de madera natural, control inteligente de las instalaciones, colectores solares, terrazas absorbentes, doble vidrio en el Courtain wall y respaldos de grupos electrógenos para todo el edificio.

Para el Auditorio se construyó un acceso independiente, escalera y tres ascensores de uso exclusivo, el Auditorio cuenta con 405 butacas de alta prestación, alfombras y revestimientos Acústicos especiales, sala de control lumino técnico y transmisión de vídeo en directo, Isoptica y acústica.

En lo que se refiere a la imagen arquitectónica, se propuso la utilización de un lenguaje moderno, de vanguardia, utilizando para ello grandes superficies acristaladas con control UV y con un tratamiento a manera de “quiebra vista”, que unifica el basamento del Banco con el de los otros dos edificios. Todos los elementos del edificio han sido controlados y comprados con el seguimiento de las normas LEED.