Inauguraron monumento al Carnaval Bellavistense

Inauguraron monumento al Carnaval Bellavistense

La ciudad de Bella Vista dejó inaugurada una obra escultórica en homenaje al Carnaval. El trabajo de cuatro artistas locales se hizo posible mediante el apoyo de la gestión del escribano Walter Chavez y para su descubrimiento en el acceso al Corsódromo asistieron invitados dirigentes comparseros y los reyes del carnaval entre otros.

En el arranque del acto celebrado en el acceso al predio polideportivo el autor del bosquejo, Gabriel Mazzoleni en nombre de los artistas que realizaron el monumento expresó “Me gustaría recordar esta frase: Los pueblos crecen y prosperan cuando se enriquecen culturalmente.

Estamos muy felices porque fueron dos meses largos de trabajo, tiempo y pasión. Este es un homenaje a todas las personas que por mucho tiempo hicieron lo que nos gusta y lo que es el carnaval de Bella Vista, sin dudas el mejor después del de la capital de Corrientes.

Agradezco la gestión del intendente y su equipo y por supuesto a nuestros amigos que nos apuntalaron. Celebro que la gestión haya dejado de usar la palabra gasto para imponer la palabra inversión”, dijo.

Seguidamente la Embajadora de los Carnavales Correntinos Malena Cueba, acompañada en ese momento por el rey bellavistense Mauricio Luque, manifestó “Quiero felicitar a los gestores de esta idea que nos representa a todos los que como yo son apasionados del carnaval y decirles que esperen un poquito más que pronto vamos a estar brillando como siempre”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el mismo sentido el soberano señaló que “nuestro carnaval combina muchas cosas pero por sobre todo arte pasión y muchísimo trabajo. Los aplausos de hoy son para los 4 artistas que hicieron este hermoso trabajo”.

Finalmente el intendente Walter Chavez en su discurso reflexionó “Es un verano distinto y veo que todos estos conceptos previos escuchados nos dan certeza de lo que nos pasa este año. No poder hacer desde nuestra gestión el último año de carnaval nos deja un sabor amargo.

Pero estamos satisfechos del crecimiento que le hemos aportado al carnaval para que los artífices centrales puedan lucirse en todo su esplendor.

La propuesta nos llegó de manos de los artistas y rápidamente nos pusimos a trabajar en la obra y colocarla en este lugar emblemático. Que todo esto sea un impulso para volver con todo y destacar la pasión carnavalera que siempre acompaña a los comparseros.

Gracias a todos los que mantienen vivo el espíritu de esta fiesta que hace a nuestra identidad y que no nos haga perder nuestra característica como pueblo y como ciudad”, concluyó.