Se viene un nuevo fin de semana de Expo y Banco Carnaval

Se viene un nuevo fin de semana de Expo y Banco Carnaval

Nuevamente este fin de semana se realizará otras jornadas de exposición de trabajo del carnaval barrial en distintos barrios de la ciudad como también el banco de trabajo donde las distintas instituciones ofrecen sus productos a los vecinos de la cuidad para poder generar un ingreso.

Además en la oportunidad se suma un móvil del Banco de Sangre Central, que motivado por la propuesta de Sangre Carnavalera, también recorrerán buscando sumar donantes.

La convocatoria será el sábado 27 en el Parque “El Eucaliptal” (barrio San Gerónimo), en tanto, el domingo 28 el evento se trasladará a Plaza Giovanni Coll (barrio Pirayuí). Ambos eventos se realizarán de 18 a 21.

También habrá un espacio para recibir donaciones de materiales de carnaval y con estos confeccionar el vestuario de aquellas personas que deseen participar de las próximas ediciones de los carnavales y por cuestiones económicas no puedan hacerlo.

Los materiales que se podían donar son lentejuelas, piedras, plumas, armazones de espaldares, casquetes, trajes de carnaval y materiales para carrozas, entre otros. Por otra parte, también se recibieron materiales no perecederos.

Según el Director del Carnaval de la ciudad de Corrientes comentó que “hemos divididos a las distintas agrupaciones del carnaval barrial en 3 grupos de 10 instituciones”.

Además el funcionario municipal comentó que “estamos buscando la manera que las comparsas puedan autogestionarse y salir adelante de cara al próximo carnaval y desde el estado municipal ayudando desde nuestro lugar.

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)